Oriente MedioArsenal se coronó campeón de la Premier League luego del empate 1-1 del Manchester City vs Bournemouth en el Vitality Stadium por la fecha 37 del torneo inglés. Los ‘gunners’ se coronaron como el mejor equipo del campeonato después de 22 años y a falta de una fecha para el final de la temporada.
El equipo de Miker Arteta había ganado el lunes su partido ante Burnley por 1-0 con gol de Kai Havertz y debía esperar el resultado de hoy entre Manchester City y Bournemouth para celebrar. El resultado lo favoreció: los ‘gunners’ sumaron 82 puntos, mientras que los ‘citizens’ se quedaron con 78 unidades. Ya son inalcanzables.
El partido del City fue cuesta arriba. Los dirigidos por Pep Guardiola estuvieron abajo en el marcador desde los 38′, cuando Eli Kroupi marcó el primero del compromiso. Eso generó desesperación en la visita, que pudo empatar a los 90+4′ con un gol de Erling Haaland; sin embargo, el único resultado que les servía era el triunfo.
Con ello, Arsenal se coronó campeón de la Premier League después de 22 años y cerrará una temporada para el recuerdo. ¿La razón? Los ‘gunners’ también jugarán la final de la Champions League ante el PSG y podrían firmar un doblete esta temporada.


















