Manchester City se mide ante el Burnley HOY (EN VIVO y ONLINE por ESPN) en el Etihad Stadium. (Foto: AFP)
Manchester City se mide ante el Burnley HOY (EN VIVO y ONLINE por ESPN) en el Etihad Stadium. (Foto: AFP)
Agencia EFE

El Manchester City logró su undécima victoria consecutiva en todas las competiciones al golear en casa con más eficacia que brillantez al Burnley (3-0) y se distanció en lo más alto de la Premier League.


Nada parece frenar al equipo de Pep Guardiola, que arrasa con cualquier rival que se le ponga por el camino. El martes pasado, en la Champions League, fue el Napoli, el líder de la Serie A, el que se inclinó (2-1), pero antes fueron muchas otras las víctimas: Stoke (7-2), Chelsea (0-1), Shakhtar (2-0), Crystal Palace (5-0), West Brom (1-2), Watford (0-6), Feyenoord (0-4), Liverpool (5-0).


El conjunto azul de Manchester pareció acusar ligeramente la resaca continental este sábado y sufrió más de lo esperado ante el modesto Burnley, equipo, eso sí, que este curso ya ha hecho sudar a los 'grandes'.


Contra todo pronóstico, los pupilos de Sean Dyche, fieles a su juego de defensa férrea, balón largo y contragolpe, asaltaron los campos de Chelsea (2-3) y Everton (0-1), y arañaron empates en casa de Tottenham (1-1) y Liverpool (1-1).


En el Etihad Stadium, al equipo de Guardiola, que presentó dos cambios en el 'once' -Agüero, totalmente recuperado de una rotura de costilla, entró por Gabriel Jesús, mientras que Sterling dejó su sitio a Bernardo Silva-, le costó más de lo esperado, y no fue hasta el minuto 30 que consiguió inaugurar el marcador merced a un polémico penalti que transformó el 'Kun'.


Con ese gol, el punta argentino igualó en la clasificación de máximos artilleros en la historia del City al histórico delantero inglés Eric Brook, con 177 tantos cada uno.


En la segunda mitad, bajo la incesante lluvia que caía sobre Manchester, los azules doblaron su ventaja gracias a un testarazo de otro argentino, Nico Otamendi, a pase de Sané (m.73).


El propio Sané fue el encargado de certificar la goleada apenas dos minutos más tarde, tras recibir un buen balón de Kevin De Bruyne, excelso un día más, y batir en la salida al guardameta Pope.


Esta victoria, unida a la sorprendente derrota del Manchester United en casa del recién ascendido Huddersfield Town (2-1), deja al equipo de Guardiola todavía más líder de la Premier League.

Fuente: EFE



Así jugaron:

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Delph; De Bruyne, Fernandinho, D. Silva; B. Silva; Aguero, Sané.

Burnley
: Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Ward; Cork, Defour; Brady, Hendrick, Arfield; Wood.


LA PREVIA


El Manchester City, líder de la Premier League, confía en mantener su buen momento actual y sumar un nuevo triunfo, esta vez a costa del modesto Burnley, que lo mantenga una semana más en lo más alto de la tabla, al tiempo que el Chelsea espera superar su 'minicrisis' a costa de sus vecinos del Watford.

Los hombres de Pep Guardiola, intratables en el campeonato doméstico (22 puntos de 24 posibles) y en la Champions League (9 de 9), llegan al partido con los 'Clarets' después de golear al Stoke (7-2) y superar al Nápoles (2-1) y con la moral por las nubes tras enlazar 10 triunfos consecutivos.

En sus tres últimos partidos, el técnico español no ha tocado el 'once', pero todo apunta a que este sábado hará rotaciones después de la que ha sido una semana cargada.

Sergio Agüero, totalmente recuperado de su rotura de costilla, podría regresar a la titularidad tras haber sido suplente y no disponer de minutos ante Stoke y Nápoles. Las dos únicas ausencias conocidas en los de Manchester son los lesionados Vincent Kompany y Benjamin Mendy.

Por su parte, el sorprendente Burnley, que contra todo pronóstico se llevó la victoria contra el Chelsea en Stamford Bridge (2-3) y ante el Everton en Goodison Park (0-1) y arañó sendos empates a domicilio contra Tottenham (1-1) y Liverpool (1-1), llega al Etihad Stadium sin su guardameta titular, el lesionado Tom Heaton, ni el delantero irlandés Jonathan Walters.

En la punta del ataque, Sam Vokes, Johan Berg Gudmundsson y Chris Wood pugnan por un puesto, aunque todo parece indicar que el delantero 'kiwi' Wood se mantendrá en el 'once' tras conseguir tres goles en los últimos seis partidos.

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Stone, Agüero, De Bruyne, B. Silva, D. Silva (c), Mendy, Fernandinho, Otamendi, Gabriel Jesús

Burnley: Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Ward; Cork, Defour; Arfield, Hendrick, Brady; Wood

Contenido sugerido

Contenido GEC