Manchester City vs. Burton Albion EN VIVO ONLINE: se enfrentan HOY por la revancha de las semifinales de la Carabao Cup. (Foto: AP)
Manchester City vs. Burton Albion EN VIVO ONLINE: se enfrentan HOY por la revancha de las semifinales de la Carabao Cup. (Foto: AP)
Redacción DT

El Manchester City, que en la ida ya había ganado por un contundente 9-0, certificó el pase a la final de la Copa de la Liga inglesa de fútbol tras ganar en el partido de vuelta por 0-1 al Burton Albion, de la tercera categoría.

Un solitario tanto del argentino Sergio Agüero a los 26' minutos, tras recibir dentro del área un servicio del argelino Riyad Mahrez, selló el corto triunfo del equipo de Pep Guardiola, que esta vez dio descanso a buena parte de los titulares para otorgar minutos a los menos habituales, entre ellos el español Eric García.

Tan sólo Kun Agüero, Kevin De Bruyne y Mahrez integraron un equipo titular plagado de jóvenes 'citizens' ante el equipo que dirige Nigel Clough, hijo del legendario Brian Clough.

El Manchester City, defensor del título, jugará la final contra el ganador de la eliminatoria entre el Chelsea y el Tottenham, que se resuelve este jueves y que empezará con ventaja de los Spurs por el 1-0 de la ida.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

Manchester City: Muric; Zinchenko, Sandler, Garcia, Danilo; Delph, Foden, De Bruyne; Poveda, Mahrez, Agüero.

Burton Albion: Collins; McFadzean, Turner, Akins, Templeton; McCrory, Harness, Miller, Wallace; Quinn, Boyce.

LA PREVIA

El vs. Burton Albion será de mero trámite para el equipo dirigido por Pep Guardiola. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá al primer finalista de la Carabao Cup.

Manchester City vs. Burton Albion: horarios del partido

México 1:45 p.m.
Perú 2:45 p.m.
Ecuador 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Bolivia 3:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Uruguay 4:45 p.m.
Paraguay 4:45 p.m.
España 8:45 p.m.

Manchester City dio una paliza al modesto Burton Albion en el partido de ida por las seminales de la Carabao Cup (Copa de la Liga Inglesa). El juego disputado el pasado 9 de enero terminó 9-0 a favor de los 'sky-blue'.

En el partido de ida, Manchester City aplastó 9-0 al Burton Albion. (Foto: EFE)
En el partido de ida, Manchester City aplastó 9-0 al Burton Albion. (Foto: EFE)

A falta de 90 minutos más por disputar en la eliminatoria -salvo que ocurra alguna sorpresa-, el conjunto dirigido por Josep Guardiola ya tiene el boleto asegurado a la gran final de la competición.

El entrenador del Manchester City, aprovechando la amplia ventaja, hará muchas variantes en el cuadro titular que presentará frente a Burton Albion. Sin duda alguna, la vuelta de Benjamin Mendy será la principal novedad.

Algunos datos sobre el Manchester City | VIDEO

El francés, ausente de las canchas desde mediados de noviembre por una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, tiene grandes opciones de disputar sus primeros minutos. El volante, de hecho, ya entrena con el primer equipo desde la semana pasada.

Pep Guardiola anunció en la conferencia previa al partido contra el Burton Albion que jugadores como Phil Foden y Kevin De Bruyne serán de la partida e indicó que jugadores jóvenes serán convocados (Eric Garcia, Arijanet Muric y Oleksandr Zinchenko).

"Algunos jugadores que necesitan ritmo van a jugar y los muchachos que tienen muchos juegos en sus piernas van a descansar", afirmó el entrenador español del Manchester City en la antesala.

Manchester City vs. Burton Albion: posibles alineaciones

Manchester City: Muric; Bolton, García, Sandler, Zinchenko; Foden, Delph, Bernabe; De Bruyne, Touaizi, Gabriel Jesus.

Burton Albion: ​Collins; Brayford, Buxton, Turner, Hutchinson; Wallace, Quinn, Templeton; Akins, Boyce, Harness.

Contenido sugerido

Contenido GEC