Manchester City y el Chelsea disputarán la final de la Champions League en Portugal (Foto: AFP).
Manchester City y el Chelsea disputarán la final de la Champions League en Portugal (Foto: AFP).
Redacción EC

Este sábado 29 de mayo, se enfrenta a en la gran final de la en el estadio Dragao de Portugal desde las 14:00 horas de Perú. El equipo de Pep Guardiola buscará su primer título de su historia en la competencia.

MIRA: Manchester City - Chelsea: cómo y dónde ver GRATIS la final de la Champions

El partido final de la Champions League será vibrante de principio a fin y aquí te mostramos 10 datos interesantes que debes conocer en la previa.

  1. El Chelsea llega a este encuentro con una ventaja sobre el Manchester City, pues ha ganado sus dos últimos partidos en todas las competencias, ambos desde que Thomas Tuchel llegó como técnico.
  2. Tanto Manchester City como el Chelsea han marcado solo cuatro goles en la Champions League esta temporada. Es la primera vez que dos equipos finalistas registran esa cifra desde que el Arsenal anotó dos y el Barcelona cuatro en el 2005-06.
  3. Manchester City ha ganado 11 partidos en la Champions League, quedando solo a uno de igualar el récord histórico del Real Madrid. De conseguir mañana la victoria, los ‘Citizens’ empatarían a los merengues.
  4. Pep Guardiola busca alzar su tercera ‘Orejona’, ya lo hizo con Barcelona en el 2009 y 2011. Si el español gana mañana la Champions League, se convertiría en el tercer técnico en conseguir ese récord junto a Carlo Ancelotti (2003, 2007, 2014) y Zinedine Zidane (2016, 2017, 2018).
  5. Un precedente en Europa entre Manchester City y Chelsea data de la semifinal de la Recopa 1970-71. Los Blues se quedaron con la victoria por 1-0 y accedió a la final para enfrentarse con el Real Madrid.
  6. Esta temporada será el tercer año consecutivo que un equipo ‘debutante’ disputará una final. Tottenham en 2019, PSG en 2020 y Manchester City en 2021. En 1986-1988 ocurrió un hecho similar con Steaua Bucarest, FC Porto y PSV como protagonistas.
  7. Chelsea y Manchester City se enfrentaron a inicios de mayo por la Premier League, con victoria de los Blues por 2-1. Este sábado se convertirán en los primeros equipos en medirse en una final europea el mismo mes.
  8. Han pasado 51 años desde la última vez que Manchester City disputó una final europea, cuando ganó 2-1 a Górnik Zabrze por la Recopa de 1970. De esta manera rompió el récord de la racha más larga entre finales.
  9. Thomas Tuchel llegó a la final de la Champions League con PSG la temporada pasada. Un año después, puso su firma en la misma etapa con el Chelsea. El francés se convirtió en el primer técnico en acceder a la gran final con diferentes clubes.
  10. De no conseguir la victoria con el Chelsea, Tuchel podría ser el tercer técnico en perder una final en campañas seguidas tras Marcello Lippi (1997 y 1998, Juventus) y Héctor Cúper (2000 y 2001, Valencia).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...