Chelsea alzó la 'Orejona' en la temporada 2011-2012 con Drogba como protagonista.
Chelsea alzó la 'Orejona' en la temporada 2011-2012 con Drogba como protagonista.
Redacción EC

se enfrenta este sábado 29 de mayo al en la final de la y los blues buscarán hacer nuevamente historia en la competencia europea. El equipo de ganó la ‘Orejona’ en la temporada 2011-2012 y tras varios años de sequía tratará de imponerse al cuadro de en Portugal.

MIRA: Manchester City - Chelsea: cómo y dónde ver GRATIS la final de la Champions League 2020/21

Con Roberto Di Mateo en la zona técnica de Chelsea, los Blues llegaron al Allianz Arena para enfrentarse al Bayern Múnich en busca de la gloria. Tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, la ‘Orejona’ se definió desde los doce pasos. En la tanda de penales, los ingleses se impusieron por 4-3 y consiguieron su primer título en la Champions League.

En aquel partido, Chelsea comenzó con el marcador en contra, pero tras la igualdad, supieron manejar el 1-1 en el tiempo extra. Ya en los penales, el arquero Petr Cech y el delantero Didier Drogba fueron los héroes para meterse en la historia de la Champions League.

Buscan repetir la historia

Este sábado 29 de mayo, Chelsea tendrá en frente a un viejo conocido de la Premier League: Manchester City. A pesar que las apuestas están parejas y no hay favorito claro, los Blues llegan de dar la sorpresa al eliminar a Real Madrid en las semifinales.

Thomas Tuchel disputará su segunda final de la Champions League pero con un equipo diferente, pues la temporada pasada lo hico con el PSG. A pesar que no logró el título (cayó contra el Bayern Múnich) el francés, llega a Oporto dispuesto a tomar su revancha. En tanto, Pep Guardiola buscará su tercer trofeo en la competencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE CITY VS. CHELSEA EN DT...