Guardiola y Tuchel, dos mentes brillantes del fútbol, que van en busca de la 'Orejona'.
Guardiola y Tuchel, dos mentes brillantes del fútbol, que van en busca de la 'Orejona'.
Redacción EC

La final de la entre y tendrá en la zona técnica a dos ‘mentes brillantes’ del fútbol actual. Por un lado,y, por el otro,, quienes mañana buscarán la gloria en el Estadio Dragao de Portugal.

MIRA: Manchester City - Chelsea: cómo y dónde ver GRATIS la final de la Champions League 2020/21

Han pasado cerca de siete años desde la primera vez que ambos entrenadores se reunieron por primera vez en un restaurante de Múnich. En aquella cita, Guardiola y Tuchel hablaron por unas largas cuatro horas. Michael Reschke, entonces directivo del Bayern Múnich también estuvo en la cena y detalló cómo fue dicho encuentro.

“Era como ver a dos maestros de ajedrez, era difícil seguir su ritmo. Eran capaces de recordar docenas de movimientos tácticos de muchos años atrás y hablar sobre su influencia. Era todo acción, reacción. Estaban tan implicados que incluso los camareros temían acercarse”, reveló Reschke a ‘The Athletic’.

Viejos conocidos

El primer enfrentamiento entre Guardiola y Tuchel dentro del verde fue en la temporada 2013-2014, cuando el español era técnico del Bayern Múnich y el alemán vivía su año sabático, tras dejar el Mainz. El actual técnico del Manchester City quedó impresionado por la propuesta de su rival.

Años más tarde, volverían a enfrentarse. Tuchel dueño del buzo del Borussia Dortmund y Guardiola haciendo lo propio en el Bayern Múnich. El resultado quedó 5-1 a favor del español, quien desarmó la estrategia de su rival y le ‘pegó’ donde más dolía: centros desde su área a los delanteros bávaros.

El último enfrentamiento entre ambos técnicos fue a inicios de mes. Chelsea, de Tuchel, visitó al Manchester City de Guardiola por la Premier League y el resultado positivo para los ‘Blues’ por 2-1. Previo a ello, los técnicos se encontraron en el túnel de los vestuarios y tuvieron una charla de aproximadamente 10 minutos.

¿Cambiará la historia entre Pep Guardiola y Thomas Tuchel mañana en la final de la Champions League?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...