Gol de Hakim Ziyech para el 1-0 del Manchester City vs. Chelsea por la FA Cup. (Foto: Reuters / Video: @EmiratesFACup)
Gol de Hakim Ziyech para el 1-0 del Manchester City vs. Chelsea por la FA Cup. (Foto: Reuters / Video: @EmiratesFACup)
Redacción EC

Después de un primer tiempo de escasas emociones, el arranque de la complementaria del Manchester City vs. Chelsea fue totalmente diferente. Así, en solo diez minutos, el club de Londres se adelantó en el marcador por la semifinal de la FA Cup. Fue Hakim Ziyech el encargado de convertir el 1-0 en el mítico Wembley Stadium.

Para el conjunto de Pep Guardiola ha sido un inicio inesperado, pues en el 48′ sufrió un duro golpe. Kevin De Bruyne, el mejor hombre del equipo, sintió unas molestias y no fue capaz de continuar en las acciones. Entonces, el estratega español sacó del campo al belga para dar ingreso a Phil Foden.

Mientras el elenco ‘Sky blue’ se acomodaba en la cancha tras la modificación, los ‘Blues’ golpearon con una llegada que se gestó por el costado en su terreno. Es así como Benjamin Chilwell, cerca de la línea lateral, combinó por el centro con Jorginho. El volante adelantó con Mason Mount.

El mediocampista de Chelsea cruzó la raya que divide el terreno, luego mandó un servicio profundo a la espalda de Ruben Dias. En ese lugar, Timo Werner recibió y avanzó con dirección a la portería de Manchester City. Enseguida, el delantero alemán levantó la cabeza para ubicar a su compañero.

El atacante germano envió el esférico cerca del área chica de los ‘Citizens’. En ese sector, Ziyech apareció por el centro para definir ante el guardameta estadounidense Zackary Steffen y colocar el 1-0 para los londinenses que pueden clasificarse por segundo año consecutivo, tras perder contra Arsenal el año pasado.

No te pierdas