Manchester City vs. Chelsea: las restricciones del gobierno portugués para la final de la Champions League. (Agencias)
Manchester City vs. Chelsea: las restricciones del gobierno portugués para la final de la Champions League. (Agencias)
Redacción EC

y jugarán la final de lael próximo 29 de mayo en el Estadio do Dragao, en Porto, Portugal y contará con la presencia de 12 mil hinchas. A dos semanas para el encuentro, las autoridades lusas dieron a conocer las restricciones que deberán cumplir los aficionados.

MIRA: Partidos de hoy, 15 de mayo: programación de TV para ver los mejores duelos de fútbol en vivo

Pese a que no se ha oficializado la información, el gobierno portugués tendría decidido limitar la estadía de los hinchas del Manchester City y Chelsea por solo 24 horas. La idea es que los aficionados solo entren y salgan del país durante el día del partido, es decir el 29 de mayo y evitar el turismo.

Así lo explicó la ministra de Asuntos Exteriores de Portugal, Mariana Vieira da Silva, en charla con BBC Sports. “Habrá dos zonas de hinchas y de ahí se trasladarán al estadio y del estadio al aeropuerto, estando en Portugal menos de 24 horas”, dijo.

Molestia en hinchas ingleses

La final de la Champions League estaba estipulado para jugarse en Estambul, Turquía, pero debido a la alarmante cifra de contagios por coronavirus se anunció que la nueva sede sería en Portugal. Sin embargo, en tiendas de Manchester City y Chelsea desconocían las restricciones que propondría el gobierno luso.

Ante este nuevo panorama, miles de aficionados ingleses consideran “una traba más para el viaje a la final de la Champions League”. El Chelsea Supporters Trust habló de una “farsa”, el sitio web oficial del Manchester City ofrece paquetes de full day para sus hinchas. Sin embargo, la UEFA espera que Portugal reconsidere sus restricciones y sea más flexibles para esa fecha.

Minsa no vacunará a seleccionados peruanos
Decidieron no apoyar a FPF.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas