Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Manchester City ganó la Carabao Cup! Venció 4-3 en penales al Chelsea | VIDEO

Manchester City levantó la Carabao Cup al imponerse en la rueda de penales ante el Chelsea . El partido llegó a la prórroga con un empate a cero. Pep Guardiola consiguió su título número 25º

Manchester City levantó la Carabao Cup al imponerse en la rueda de penales ante el Chelsea . El partido llegó a la prórroga con un empate a cero. (Foto: Agencias)

Manchester City levantó la Carabao Cup al imponerse en la rueda de penales ante el Chelsea . El partido llegó a la prórroga con un empate a cero. (Foto: Agencias)

El Manchester City conquistó la Copa de la Liga tras superar en los penales al Chelsea, después de que los 90 minutos reglamentados y la prórroga acabasen con el empate inicial 0-0.

El Manchester City revalida así el título de 2018 y sigue en disposición de acabar la temporada con cuatro trofeos (aspira también a la Premier League, la FA Cup y la Champions League).

Chelsea vs. Manchester City juegan HOY la final de la Copa de la Liga (11:30 a.m. EN VIVO ONLINE vía ESPN2) en el mítico Estadio Wembley. (Foto: AP)

Eden Hazard manejando una pelota ante la marca de un rival citizen. (Foto: AP)

El partido quedó marcado por una jugada a tres minutos para la prórroga: Al atajar un disparo del delantero argentino Sergio Agüero, el joven arquero español Kepa Arrizabalaga (24 años) sufrió un calambre y se quedó tendido en el terreno de juego.

Pero cuando iba a ser sustituido por Willy Caballero, el español se negó a abandonar el terreno de juego, en una situación surrealista que duró más de dos minutos y provocó que el técnico del Chelsea Maurizio Sarri hiciese amago de marcharse a los vestuarios, visiblemente molesto con el comportamiento de su jugador.

► Manchester City vs. Chelsea: la ira de Sarri por la desobediencia de Kepa | VIDEO

Kepa llegó, incluso, a parar el penal a Leroy Sané en la tanda decisiva, pero los aciertos de Ilkay Gündogan, Agüero, Bernardo Silva y Raheem Sterling dieron el título al Manchester City frente a un Chelsea en el que fallaron en la tanda decisiva los brasileños Jorginho y David Luiz.

La acción de Kepa marcó un partido muy cerrado, con un City muy dominador pero chocando una y otra vez contra una defensa del Chelsea más poblada de lo habitual, por lo que no hubo excesivas ocasiones de gol en los 120 minutos de juego.

Fuente: AFP

Manchester City levantó la Carabao Cup al imponerse en la rueda de penales ante el Chelsea . El partido llegó a la prórroga con un empate a cero.

Manchester City levantó la Carabao Cup al imponerse en la rueda de penales ante el Chelsea . El partido llegó a la prórroga con un empate a cero. (Video: YouTube)

LAS ALINEACIONES:

Manchester City: Ederson; Zinchenko, Laporte, Otamendi, Walker; Fernandinho, Silva, De Bruyne; Bernardo, Sterling, Agüero.

Chelsea: Arrizabalaga; Azpilicueta, Luiz, Rudiger, Emerson; Jorginho, Kante, Barkley; Willian, Hazard, Pedro.

LA PREVIA

El duelo es clave para los técnicos de ambos equipos: Pep Guardiola espera concretar su primer objetivo en la temporada, mientras que Maurizio Sarri podría dejar la dirección de los 'Blues'. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Chelsea vs. Manchester City

Chelsea dejó en el camino a Liverpool, Derby County, Bournemouth y Tottenham, mientras que Manchester City eliminó a Oxford United, Fulham, Leicester y Burton Albion. (Foto: EFE)

Chelsea vs. Manchester City | Horarios del partido:

10:30 horas - México
11:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
12:30 horas - Venezuela, Bolivia
13:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
14:30 horas - Brasil
16:30 horas - Reino Unido
17:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Tras encaminar su pase a los cuartos de la Champions con un triunfo (2-3) sobre Schalke 04, los 'Citizens' quieren dar el primer paso para el póker de títulos que pretenden en esta campaña. 

El vigente campeón de la Carabao, líder de la Premier y clasificado para los cuartos de la FA Cup, llega al mítico escenario londinense con la intención de volver a celebrar frente a Chelsea

Manchester City se impuso (6-0) al equipo de Sarri hace dos semanas en el Etihad Stadium. Desde aquella contundente caída, Chelsea quedó fuera de la FA con una derrota (0-2) ante United y percibió algo de alivio en la Europa League, después de sellar su pase a octavos con dos victorias sobre Malmo.

"En el momento estaba feliz, pero hoy hubiera preferido no ganarles por 6-0", destacó Guardiola en la antesala del duelo, consciente de la presión que puede jugar contra sus dirigidos. 

Chelsea, sexto en la clasificación de la Premier League, atraviesa un momento crucial bajo la dirección de Maurizio Sarri, ya que un nuevo fracaso sería la sentencia del estratega italiano.

"Al final, las cosas más importantes son los resultados (...) Es importante ganar la final para nosotros porque tenemos que encontrar la confianza", reconoció el DT de los 'Blues'.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada