Manchester City derrotó al Chelsea con gol del portugués Bernardo Silva. (Foto: AFP)
Manchester City derrotó al Chelsea con gol del portugués Bernardo Silva. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Manchester City amplió su racha con un triunfo ante Chelsea, en el Etihad Stadium (1-0) que le acerca al título de la Premier, que domina con dieciocho puntos de ventaja sobre el Liverpool, segundo a expensas del Manchester United, que el lunes visita al Crystal Palace.

Una combinación entre Sergio 'Kun' Agüero, David Silva y el portugués Bernardo Silva, que fue el que llevó la pelota a la red, dio la vigésima quinta victoria en la competición a los de Pep Guardiola.

Fue al inicio de la segunda parte cuando Manchester City desequilibró la balanza y derribó la resistencia del conjunto londinense, que estuvo casi siempre al antojo de su rival.

El preparador italiano Antonio Conte, que volvió a jugar con tres defensas en el centro (César Azpilicueta, Andreas Christensen y Antonio Rudiger) y dos laterales adelantados (Victor Moses y Marcos Alonso), empezó a mirar al banquillo en busca de soluciones a un cuarto de hora del final.

Recurrió al francés Oliver Giroud en el 78 para sustituir a Willian. Cuatro minutos más tarde, Emerson ocupó el sitio de Pedro Rodríguez. Álvaro Morata solo participó en el tiempo añadido. Salió al campo en lugar de Eden Hazard.

Chelsea, que dentro de diez días visitará al Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, sumó su cuarta derrota en los cinco últimos encuentros de la Premier.

Perdió con el Bournemouth y con el Watford. Ganó al colista, el West Bromwich, y en las dos últimas jornadas fue superado por el Manchester United y ahora por Manchester City.

Chelsea está fuera de los puestos de la Champions League. Es quinto en la tabla de la Premier League, a cinco puntos del Tottenham, que es cuarto, a seis del Manchester United, tercero, ocho del Liverpool y a veinticinco del líder, Manchester City.

Manchester City vs. Chelsea: así jugaron

Manchester City vs. Chelsea: revive el minuto a minuto


PREVIA

El líder destacado de la clasificación necesita 15 puntos de los 30 que quedan en juego para coronarse como nuevo rey de Inglaterra. Y los tres primeros puntos pasan por el duelo del domingo en casa ante unos 'Blues' que buscan un triunfo balsámico que los mantenga en la pelea por las plazas que dan acceso a la próxima edición de la Champions.

"Ya el año pasado el Manchester City era un equipo fabuloso. Ahora el entrenador mejoró la calidad del once inicial y de los suplentes. Y este es el resultado. Debemos estar listos para pelear e intentar conseguir billete para la Liga de Campeones", declaró este viernes Antonio Conte, técnico de Chelsea.

El entrenador italiano tiene tres bajas para el duelo -Tiemoué Bakayoko, David Luiz y Ethan Ampadu, todos lesionados-, aunque recupera al centrocampista Ross Barkley, quien se perdió la derrota del pasado fin de semana en Old Trafford a manos del Manchester United (2-1).

En Manchester City, Guardiola tiene las dudas de Kyle Walker, que se marchó lesionado el jueves en el Emirates Stadium, y Raheem Sterling. Es baja confirmada el brasileño Fernandinho, quien se recupera de la lesión muscular sufrida en la final de la Copa de la Liga, aunque Fabian Delph regresará al 'once' tras cumplir tres partidos de sanción.

"Si ganamos cinco de los 10 partidos que nos quedan, seremos campeones. Nos faltan 15 puntos, pero el fútbol es impredecible y puede suceder de todo. El domingo nos enfrentamos con el último campeón y sólo tenemos tres días para recuperarnos", añadió Guardiola tras su contundente triunfo el jueves en Londres.

TAGS RELACIONADOS