Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Manchester City venció 2-0 a Fulham por la Premier League | VIDEO

Manchester City derrotó al Fulham con goles de Bernardo Silva y Sergio Aguero. El 'Kun' salió lesionado. Los 'citizens' siguen en la pelea por la Premier League

Aytite luchando contra Walker por una pelota. (Foto: AFP)

Aytite luchando contra Walker por una pelota. (Foto: AFP)

El Manchester City recuperó provisionalmente la cabeza de la Premier League merced a su victoria 2-0 en Londres ante el Fulham, con goles de Bernardo Silva y de Sergio Agüero, en la 32ª fecha de la Premier League.

Los vigentes campeones cuentan con un punto más que el Liverpool (77 por 76), antes del duelo entre los Reds y el Tottenham el domingo.

Ederson rechazando de puños una pelota lanzada desde un sector del campo. (Foto: AP)

Ederson rechazando de puños una pelota lanzada desde un sector del campo. (Foto: AP)

En Craven Cottage, los 'Citizens' no esperaron mucho tiempo para cerrar el partido y lograr su 18º triunfo en los 20 partidos que lleva disputados en 2019 entre todas las competiciones.

El portugués Bernardo Silva adelantó al Manchester City en el minuto 5' con un duro disparo raso desde la media luna del área.

El propio Silva aprovechó un error de la defensa local en el minuto 27' para robar el balón, entregárselo al 'Kun', que no perdonó poniendo el balón en la escuadra de la meta defendida por el español Sergio Rico.

Ese gol permitió al delantero argentino aumentar su ventaja al frente de la clasificación de goleadores en la Premier League. Agüero suma 19 dianas, dos más que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Harry Kane (Tottenham), el senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los hombres de Pep Guardiola, inmersos en la pelea en cuatro frentes en busca de un póquer de títulos, mantienen la esperanza.

Pero ante un Fulham prácticamente condenado al descenso, no pudieron traducir su 65% de posesión y sus 24 goles en un tercer gol.

Manchester City derrotó al Fulham con goles de Bernardo Silva y Sergio Aguero. El 'Kun' salió lesionado. Los 'citizens' siguen en la pelea por la Premier League. (Video: YouTube)

Manchester City derrotó al Fulham con goles de Bernardo Silva y Sergio Aguero. El 'Kun' salió lesionado. Los 'citizens' siguen en la pelea por la Premier League. (Video: YouTube)

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El duelo entre Manchester City vs. Fulham reanudará las acciones en el torneo inglés después de la fecha FIFA. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultado del cotejo que definirá posiciones en la Premier League.

Manchester City continuará con la lucha por conseguir el título de la Premier League en la casa del Fulham, equipo que está seriamente comprometido con la baja, en la misma temporada que marcó su regreso a la máxima división.

Los 'citizens', después del parón obligatorio por las jornadas de partidos internacionales, tendrán novedades en cuanto a la convocatoria que presentará Josep Guardiola, entrenador del vigente campeón del certamen.

Manchester City vs. Fulham se medirán por la fecha 32 de la Premier League. (Foto: AFP)

Manchester City vs. Fulham se medirán por la fecha 32 de la Premier League. (Foto: AFP)

La pausa ha servido para que algunos elementos de Manchester City se recuperen de lesiones que sufrieron previamente. Tal es el caso de futbolistas como Kevin De Bruyne, Vincent Kompany, Benjamin Mendy, John Stones, Nicolas Otamendi y Fernandinho.

Todos los futbolistas mencionados ya volvieron a los entrenamientos durante estos días. Con ello, 'Pep' Guardiola tendrá más alternativas en la plantilla pensando en el recargado calendario que tendrán por delante.

Fulham es uno de los tres candidatos para dejar la Premier League al final de la temporada. Los 'Cottagers' han tenido una campaña para el olvido. En febrero, el dueño del club despidió a Claudio Ranieri, quien había llegado como el salvador.

Scott Parker se ha hecho cargo del primer equipo de los 'Whites'. Actualmente, están ubicados en el puesto 19 de la tabla de posiciones con 17 unidades, tres puntos abajo de los puestos que liberan del descenso.

El Manchester City se había ido al descanso con una desventaja de dos goles. Sin embargo, en el complemento remontó con un doblete de Sergio Agüero

El Manchester City se había ido al descanso con una desventaja de dos goles. Sin embargo, en el complemento remontó con un doblete de Sergio Agüero. (Foto: AFP)

Para enfrentar a Manchester City, Scott Parker podrá contar con Andre Schurrle. El alemán se perdió cinco partidos con el Fulham a causa de un virus que lo alejó de los terrenos de juego desde el inicio de febrero.

Manchester City vs. Fulham: horarios del partido

México 6:30 a.m.
Perú 7:30 a.m.
Ecuador 7:30 a.m.
Colombia 7:30 a.m.
Bolivia 8:30 a.m.
Paraguay 8:30 a.m.
Venezuela 8:30 a.m.
Argentina 9:30 a.m.
Chile 9:30 a.m.
Uruguay 9:30 a.m.
Brasil 9:30 a.m.
España 1:30 p.m.

Manchester City vs. Fulham: posibles alineaciones

Manchester City: ​Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Zinchenko; Gundogan, B. Silva, D. Silva; Sterling, Sané, Agüero.

Fulham: ​Rico; Fosu-Mensah, Ream, Chambers, Bryan; Seri, Anguissa, Cairney; Babel, Sessegnon, Mitrovic.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada