Manchester City se impuso por 2-1 ante el Liverpool en un partidazo disputado en el Etihad Stadium. El duelo se desarrolló por la fecha 21° de la Premier League (Foto: AFP)
Manchester City se impuso por 2-1 ante el Liverpool en un partidazo disputado en el Etihad Stadium. El duelo se desarrolló por la fecha 21° de la Premier League (Foto: AFP)
Redacción DT

Manchester City derrotó 2-1 frente a Liverpool por la jornada 21 de la Premier League en el Etihad Stadium. 'Kun' Agüero y Leroy Sané anotaron los goles para el conjunto de Pep Guardiola.

El City, que solo había ganado uno de sus últimos once duelos frente al Liverpool, necesitaba la victoria para seguir optando a revalidar el título ante un rival que estaba invicto y parecía lanzado a la conquista de su primer campeonato desde 1990.

Por ello, el equipo entrenado por Pep Guardiola comenzó presionando muy alto al rival, aunque fueron los Reds los que tuvieron la primera ocasión para abrir el marcador, en un disparo al palo del senegalés Sadio Mané y el posterior rechace de John Stones pegó en el arquero brasileño Ederson y el defensa internacional inglés tuvo que sacar la pelota en la línea (18).


Los 'Citizens' acusaron durante unos minutos el susto sufrido y el Liverpool se hizo dueño del partido, hasta que a cinco minutos para la pausa, Agüero recibió un centro del portugués Bernardo Silva, controló con la derecha y fusiló a Ederson de potente zurdazo para poner en ventaja a los locales (40).

Pese al gol a favor, el City buscó la sentencia en los primeros minutos de la reanudación; Raheem Sterling reclamó un penal que el árbitro no concedió (52) y el lateral brasileño Danilo disparó ligeramente desviado (60).

Apenas unos minutos después, los Reds lograban la igualada con un centro cruzado desde la derecha de Trent Alexander-Arnold que el otro lateral, Andrew Robertson en el segundo palo, metió al interior del área pequeña y Firmino, libre de marca, anotó de cabeza tirándose en plancha (64).


El Liverpool jugaba en esos momentos sus mejores minutos del partido, pero se vio sorprendido en una contra comenzada por Danilo, Sterling abrió a la izquierda desde la zona de tres cuartos y Sané cruzó la pelota desde el interior del área haciendo inútil la estirada del brasileño Alisson Becker (71).

La victoria devuelve a los Citizens al segundo puesto de la clasificación con 50 puntos, a 4 del Liverpool. Tottenham con 48 y Chelsea con 44 cierran los puestos de Champions, a los que también aspiran Arsenal (41) y Manchester United (38).



Alineaciones confirmadas: 

Sigue aquí las incidencias del Manchester City vs. Liverpool por Premier League EN VIVO ONLINE:

El duelo entre Manchester City vs. Liverpool será el más atractivo de la semana, pues ambos equipos pelean por el título del torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Premier League.

Manchester City vs. Liverpool se miden por la fecha 21 de la Premier League (Foto: Reuters).
Manchester City vs. Liverpool se miden por la fecha 21 de la Premier League (Foto: Reuters).

Manchester City y Liverpool jugarán uno de los partidos claves de la temporada y el mismo que podría definir el futuro de cara al equipo que podría consagrarse como campeón de la Premier League 2018-19.

Los 'citizens', terceros con 47 puntos, tienen la misión de frenar y recortar diferencias con los 'reds', líderes de la competición con 54 unidades. Además, el equipo de Anfield es el único que no ha sufrido derrotas en 20 juegos.

El equipo de Josep Guardiola terminó el 2018 en medios de dudas por las dos derrotas consecutivas que sufrió. Crystal Palace y Leicester City vencieron a Manchester City por 2-1 y 3-2, respectivamente.

⇨ 

⇨ 

Sin embargo, antes de cerrar el año, los 'sky-blue' volvieron a respirar luego de vencer al Southampton (3-1), uno de los equipos que lucha por no perder la categoría en la Premier League en este curso.

Ilkay Gundogan regresa a la escuadra de Manchester City para este juego. Kevin De Bruyne entrenó con el equipo pero no está confirmado en el once. Fabian Delph, por suspensión, y Fabian Delph, por lesión, están descartados.

Por su lado, el Liverpool parece imparable, pues acumula nueve victorias consecutivas en el torneo. El equipo de Jürgen Klopp empató sin goles en la casa del Arsenal en noviembre último y desde entonces inició con la racha positiva.

Precisamente, los 'reds' se cobraron la revancha de aquella igualdad frente a los 'gunners' en Anfield. El cuadro rojo le dio una inolvidable paliza a los londinenses por 5-1 para terminar con bien el 2018.

James Milner, uno de los hombre de confianza de Klopp, está disponible nuevamente luego de recuperarse totalmente de una lesión muscular. Alberto Moreno, Jordan Henderson y Naby Keita esperarán su oportunidad para este choque.

Manchester City vs. Liverpool: posibles alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Zinchenko; Bernardo, Fernandinho, Silva; Sterling, Aguero, Sané.

Liverpool
: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson; Mané, Firmino, Keita; Salah.

Manchester City vs. Liverpool: horarios del partido

México 2:00 p.m.
Perú 3:00 p.m.
Ecuador 3:00 p.m.
Colombia 3:00 p.m.
Bolivia 4:00 p.m.
Argentina 5:00 p.m.
Chile 5:00 p.m.
Uruguay 5:00 p.m.
Paraguay 5:00 p.m.
España 9:00 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC