MDN
Manchester City venció 2-1 en condición de local ante el Liverpool en el marco de la jornada 21 de la Premier League
Agencia EFE

Manchester City sufrió para vencer al Liverpool este jueves 3 de enero y finalmente se impuso por 2-1 en el Etihad Stadium. El compromiso se desarrolló por la jornada 21° de la Premier League.



Alineaciones confirmadas: 

Sigue aquí las incidencias del Manchester City vs. Liverpool por Premier League EN VIVO ONLINE:

El vigente campeón de la liga inglesa, el Manchester City, se juega ante el Liverpool, líder actual del campeonato, gran parte de sus opciones de pelear por un nuevo título, el jueves en el choque estrella de la 21ª jornada.

En opinión del propio Josep Guardiola, técnico de los 'Citizens', un tropiezo ante los 'Reds' haría que la carrera por el título quedara "terminada" para los suyos.

Manchester City ha quedado herido en el maratón de partidos navideños de la Premier League. Perdió ante el Crystal Palace (3-2) el 22 de diciembre y el 26 en Leicester (2-1), aunque el domingo pudo empezar a corregir el rumbo al ganar 3-1 en Southampton.

En cualquier caso, sus malos resultados recientes le ha dejado en tercer puesto (47 puntos), a uno del Tottenham (48, con un partido jugado más) y, sobre todo, a 7 unidades del liderato del Liverpool, que en caso de ganar en el Etihad Stadium el jueves daría un paso de gigante hacia su primera conquista de la liga inglesa desde la de 1990.

En cambio, una victoria del Manchester City en ese partido le acercaría a cuatro unidades y aumentaría la emoción del campeonato inglés, de cara a la parte decisiva de la temporada.

"Si perdemos puntos, entonces la carrera por el título está terminada", se mostró contundente Guardiola el domingo. "Sería casi imposible", subrayó entonces, para dejar clara la importancia que concede a este partido.

El Liverpool está en un momento espectacular. Se mantiene invicto y llegará tras golear 5-1 al Arsenal, con un triplete del brasileño Roberto Firmino, lo que llevó a Guardiola a calificarles como "el mejor equipo de Europa" en la actualidad.

El Manchester City sabe además lo correoso que puede ser el Liverpool: sólo les ha podido ganar en uno de sus once últimos enfrentamientos (7 derrotas, 3 empates), teniendo en cuenta todas las competiciones.

Para Guardiola, quedar distanciado de la carrera por el título a mitad de su tercera temporada en el Manchester City sería un duro contratiempo, pese a que su equipo también continúa vivo en la otra gran competición que disputa, la Champions League.

Manchester City vs. Liverpool: posibles alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Zinchenko; Bernardo, Fernandinho, Silva; Sterling, Aguero, Sané.

Liverpool
: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson; Mané, Firmino, Keita; Salah.

Manchester City vs. Liverpool: horarios del partido

México 2:00 p.m.
Perú 3:00 p.m.
Ecuador 3:00 p.m.
Colombia 3:00 p.m.
Bolivia 4:00 p.m.
Argentina 5:00 p.m.
Chile 5:00 p.m.
Uruguay 5:00 p.m.
Paraguay 5:00 p.m.
España 9:00 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC