Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

City superó 3-1 a United con golazo de Agüero en el Etihad por la Premier League | VIDEO

Manchester City recibió al Manchester United en el Etihad Stadium por la Premier League 2018-19. El equipo de Guardiola ganó con tantos de Silva, Agüero y Gündoğan

City superó 3-1 a United con golazo de Agüero en el Etihad por la Premier League | VIDEO. (Foto: AFP)

City superó 3-1 a United con golazo de Agüero en el Etihad por la Premier League | VIDEO. (Foto: AFP)

Con un centro del campo escaso de lujo y con un planteamiento raquítico en el que se paladea el error del rival por encima del acierto propio, el Manchester United sucumbió ante la consistencia y tranquilidad de un Manchester City consciente de su superioridad que salió a ritmo de 'olés' del derbi (3-1).

David Silva primero, Sergio Agüero después y Ilkay Gündogan al final, destaparon las carencias de un Manchester United que salió con un trivote defensivo en el centro del campo y al que el tempranero gol del español despertó cuando ya era tarde.

El trivote planteado por el técnico luso no frenó la incansable posesión del rival y, con todas las líneas cerradas, el United no paró la rápida conexión en tres toques de los 'Sky Blues'. Sterling, caído en banda izquierda, colocó el cuero en su bota derecha, puso un centro templado que se iba cerrando lejos de las fauces de las fieras rojas. Bernardo Silva sorprendió a un inocente Luke Shaw, la acomodó desde el segundo palo y el otro Silva, David, recogió el regalo y lo impulsó a puerta, rozado por David de Gea.

City vs. United: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

City vs. United: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

El logro fue celebrado con rabia por el canario, que ya acumula tres goles en sus últimos tres compromisos.

El otro lado de la moneda lo protagonizó Mourinho, con semblante serio al recibir el primer mazazo.

Una pérdida condenatoria para un equipo de Mourinho terminó con Agüero recogiendo el esférico en tres cuartos. El argentino, con el pelo teñido de blanco, como ya hiciera en el pasado Leo Messi, tiró una pared con David Silva dentro del área y fusiló a De Gea, que para cuando vio el misil del '10', el 2-0 campaba en el marcador.

Entre las decisiones de Mourinho destacó la de dejar en el banco a su delantero referencia, Romelu Lukaku. El belga vive días grises en la ciudad mancuniana y así lo demuestran el hecho de que no ve puerta desde el pasado 15 de septiembre.

Casualidad o no, Lukaku entró al campo y nada más pisarlo fue derribado por Ederson concediendo el premio al United. Penalti para los 'Diablos' y transformación de Martial.

Con la orden impertérrita de no arriesgar hasta que ahogase el crono, el United avanzó la presión cuando menos de diez minutos le restaban al partido, pero fue en una jugada estática en la que murieron los de Mourinho.

Bernardo Silva, vital en este equipo, recibió en el costado derecho, elevó la mirada y vio a Gündogan infiltrarse entre los centrales. El alemán bajó el servicio de Silva y definió por bajo ante De Gea, dando carpetazo al derbi y, con aún 26 partidos por delante, a cualquier opción plausible de un título liguero en Old Trafford.

El United se queda octavo con 20 puntos, mientras que el City comanda la tabla con 32 unidades, dos por encima del Liverpool.

EFE

Manchester City vs. Manchester United: alineaciones

Manchester City vs. Manchester United: incidencias

Manchester City vs. Manchester United se enfrentan en el clásico de la ciudad de Manchester en un partidazo por el buen momento que atraviesan ambos conjuntos y la rivalidad histórica entre Jose Mourinho y Pep Guardiola. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Premier League.

Luego de tres victorias consecutivas, la última ante Juventus en la Premier League, Manchester United sale dispuesto a quitarle el invicto a Manchester City que, además, es el actual líder. Los de Guardiola solo han sufrido una derrota en lo que va de la temporada: fue en casa ante Olympique Lyon por el torneo europeo. 

La gran novedad en el once inicial de Manchester United será el regreso de Romelu Lukaku, ausente en las últimas dos fechas pero con la mochila de no saber de festejos en las últimas nueve jornadas. Tarea que cumplió muy bien Anthony Martial, que marcó cinco goles en las últimas cuatro fechas de la Premier League y espera llegar a su quinto partido consecutivo anotando para entrar a la historia del club.

Mientras que Pep Guardiola se la jugará por ubicar a Sergio Aguero como titular en este crucial encuentro y dejar en el banco a Gabriel Jesus que viene de marcar un triplete en la Champions League ante Shakhtar. El entrenador de Manchester City apuesta por el actual goleador de la Premier League para darle un golpe de gracia a los de Jose Mourinho.

Manchester City vs. Manchester United: probables alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Bernardo, Fernandinho, Silva; Sterling, Aguero, Sane

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Herrera, Matic, Pogba; Sanchez, Lukaku, Martial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada