Redacción DT

El no aprendió de la derrota sufrida el año pasada en la casa del Newcastle United y se dejó dos puntos, sobre la bocina, ante las ‘Urracas’ (2-2) en la lucha por la tercera Premier League consecutiva.

Después de que el año pasado el Newcastle le remontara al conjunto de Pep Guardiola para infligirles una de sus pocas derrotas en liga, esta vez el City tampoco supo escapar de la encerrona.

Manchester City 2-2 Newcastle (30/11/19)

Los celestes se adelantaron temprano en el marcador, tras una buena jugada por banda y un taconazo de David Silva que culminó Raheem Sterling, con su octavo tanto en la competición.

Sin embargo, la alegría le iba a durar un suspiro al City. Una combinación entre el paraguayo Miguel Almirón y el holandés Jetro Willems la introdujo en la portería el neerlandés.

El empate se mantendría a partir de ahí hasta llegado el ocaso del partido. Pasado el minuto 80 y con el City completamente volcado, a sabiendas de que se jugaban buena parte de sus opciones en la competición, De Bruyne hizo uno de los goles de la temporada.

El belga bajó un balón en el balcón del área y conectó un derechazo que es estrelló en el larguero y cayó como un misil dentro de la portería de Martin Dubravka.

Todo parecía sentenciado, pero Jonjo Shelvey, casi en el descuento, aprovechó un balón en la frontal del área, ante la pasividad de la defensa celeste, para poner el empate con un derechazo y alegrar a los aficionados del Liverpool.

Los 'Reds' sacan, en estos momentos, ocho puntos al City, que tiene un partido más. En caso de que esta tarde el Liverpool venza al Brighton & Hove Albion en Anfield, se irá a once puntos de distancia del, a priori, su mayor rival por el título liguero.

EFE

Manchester City vs. Newcastle EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE el partido de la jornada 14 de la Premier League en St. James’ Park desde las 7:30 a.m. (horario peruano) con transmisión de ESPN 2.

Manchester City's German midfielder Ilkay Gundogan (C) celebrates scoring the opening goal during the UEFA Champions League football Group C match between Manchester City and Shakhtar Donetsk at the Etihad Stadium in Manchester, north west England on November 26, 2019. / AFP / Oli SCARFF
Manchester City's German midfielder Ilkay Gundogan (C) celebrates scoring the opening goal during the UEFA Champions League football Group C match between Manchester City and Shakhtar Donetsk at the Etihad Stadium in Manchester, north west England on November 26, 2019. / AFP / Oli SCARFF


El duelo entre Manchester City y Newcastle será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define las posiciones de la Premier League.

Los ‘Citizens’ no se rinden y continúan en la pelea por la liga a pesar de la distancia que les separa con Liverpool, líder absoluto del torneo. El equipo de Pep Guardiola saldrá por los tres puntos este sábado 30 de noviembre en la cancha de las ‘Urracas’.

Los ‘Ciudadanos’ ratificaron la superioridad en su grupo de Champions League a mitad de semana. A pesar de empatar en casa (1-1) contra el Shakhtar ucraniano, los ingleses ya están en octavos del torneo.

Guardiola prepara variantes para la visita al campo de Newcastle. En la defensa volverán Kyle Walker, John Stones y Benjamin Mendy. Mientras que en el ataque Riyad Mahrez reemplazará a Bernardo Silva.

Manchester City vs Chelsea: Gol de Marhez (Video: ESPN)

Gabriel Jesus repetirá como ‘9’, en reemplazo del lesionado Sergio Agüero. Oleksandr Zinchenko, Aymeric Laporte y Leroy Sané todavía están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

“Sé que no podemos perder partidos, pero no estoy pensando en ganar la Premier League en este momento. Primero tenemos que acercarnos a Leicester y luego, después, a Liverpool”, declaró el DT de Manchester City en la previa.

Por su lado, Steve Bruce confía en repetir el trabajo de Newscatle ante los grandes de Inglaterra. “Muy discretamente, lo hicimos bien en Liverpool, lo hicimos bien en Chelsea, vencimos al Manchester United y al Tottenham, así que somos capaces”, indicó el DT.

Manchester City vs. Newcastle: horarios del partido

México 6:30 a.m.

Perú 7:30 a.m.

Ecuador 7:30 a.m.

Colombia 7:30 a.m.

Bolivia 8:30 a.m.

Venezuela 8:30 a.m.

Argentina 9:30 a.m.

Chile 9:30 a.m.

Paraguay 9:30 a.m.

Uruguay 9:30 a.m.

Brasil 9:30 a.m.

España 1:30 p.m.

Manchester City vs. Newcastle: posibles alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Fernandinho, Mendy, Rodri, De Bruyne, Gündogan, Mahrez, Sterling, Gabriel Jesus.

Newcastle: Dubravka; Schar, Fernández, Clark, Krafth, Willems, Longstaff, Hayden, Almirón, Saint-Maximin, Joelinton.

Manchester City vs. Newcastle: ¿cómo llegar al estadio?

No te pierdas