Redacción DT


El Manchester City no tuvo problemas para pasar de ronda en la Copa de la Liga y goleó al Preston North End (0-3) con varios de los titulares habituales en la alineación inicial.

Pep Guardiola apenas se guardó nada y salió con futbolistas de la talla de Bernardo Silva, Gabriel Jesús, Raheem Sterling, Ilkay Gundogan y David Silva, entre otros, ante el conjunto de Championship (Segunda división inglesa).

Manchester City goleó 3-0 a Preston

Antes de la llegada del minuto 20, Sterling aprovechó la autopista que dejó el Preston en el medio, se internó por la frontal y, tras dos amagos, batió al portero local después de que su disparo tocara en un defensa.

Instantes después, Gabriel Jesús hizo el segundo a la contra, pero el árbitro decretó fuera de juego. A los 35 minutos, esta vez en posición reglamentaria, el ariete brasileño abrió su cuenta particular tras recibir una asistencia de Sterling.

Al filo del descanso, un centro de David Silva lo desvió el centrocampista del Preston Ryan Ledson convirtiéndose en el tercero de la noche.

El Manchester City conocerá su rival en octavos de final este miércoles, cuando al término de los encuentros de dieciseisavos, se realice el sorteo.

Fuente: EFE

-LA PREVIA-

El duelo entre Manchester City y Preston será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del partido que definirá al clasificado a la siguiente ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Manchester City vs. Preston se miden en la Copa de la Liga de Inglaterra. (Foto: AFP)
Manchester City vs. Preston se miden en la Copa de la Liga de Inglaterra. (Foto: AFP)

Los ‘citezens’ inician el camino en el certamen que ganaron en las últimas dos temporadas bajo el mando de Pep Guardiola. La defensa de la corona arranca este martes 24 de septiembre en calidad de visitantes.

El entrenador de Manchester City planea realizar variantes en el equipo que apabulló 8-0 (con cinco goles en 18 minutos) a Watford en la jornada anterior de la Premier League. Los cambios se harán en cada línea.

Gabriel Jesus y Raheem Sterling, quienes no participaron del juego anterior, tendrían una oportunidad. Los volantes Adrián Bernabé, Phil Foden, los defensores Angeliño y Eric García también irían desde el inicio.

Mientras que los experimentados David Silva, Claudio Bravo, Nicolás Otamendi y İlkay Gündogan se encargarán de sostener al equipo de Manchester City desde sus respectivas posiciones.

Por su lado, el Preston está realizando una buena campaña en el torneo de ascenso. Actualmente se ubican en la tercera posición de la tabla con 16 unidades, a uno de los líderes Leeds y Swansea.

El DT de los ‘Lirios blancos’, Alex Neil, está preocupado por el duelo ante el City. “Tienen un prospecto aterrador. Vi el resumen del partido (ante Watford) iban 8-0, pero pudo ser 15 o 16. Son como un huracán que viene hacia ti”, declaró en la previa.

Manchester City vs. Preston: horarios del partido

Perú 1:45 p.m. Ecuador 1:45 p.m. Colombia 1:45 p.m. México 1:45 p.m. Bolivia 2:45 p.m. Paraguay 2:45 p.m. Venezuela 2:45 p.m. Argentina 3:45 p.m. Chile 3:45 p.m. Uruguay 3:45 p.m. Brasil 3:45 p.m. España 8:45 p.m.

Manchester City vs. Preston: posibles alineaciones

Manchester City: Bravo; Cancelo, Garcia, Otamendi, Angeliño; Foden, Gundogan, Silva; Bernabe, Gabriel Jesus, Sterling.

Preston: Rudd; Fisher, Bauer, Davies, Raverty; Browne, Pearson; Maguire, Johnson, Harrop; Barkhuizen.

Manchester City vs. Preston: ¿cómo llegar al estadio?

Contenido sugerido

Contenido GEC