Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Manchester City goleó 4-0 al Swansea por la Premier League

Manchester City aplastó de visita al Swansea City por la fecha 17 de la Premier League. Con el triunfo, el conjunto de Pep Guardiola batió un récord en la liga inglesa

Manchester City vs. Swansea

Manchester City goleó de visita al Swansea City por la fecha 17 de la Premier League. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Manchester City sigue imparable en la Premier League. Dos goles de David Silva, uno de Kevin De Bruyne y otro de Sergio Agüero le dieron un nuevo triunfo al equipo de Pep Guardiola -15 triunfos consecutivos-, líder con 11 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United.

Los pupilos de Pep Guardiola respondieron de la mejor manera, después de una convulsa semana, en la que se habló más del enfrentamiento con los jugadores y técnico del United en los vestuarios de Old Trafford tras el derbi del pasado domingo (1-2).

Manchester City suma 16 victorias, 15 de ellas seguidas -primer club en la historia de Inglaterra en conseguirlo-, y un empate y ya miran muy de cerca el título.

El necesitado Swansea, en puestos de descenso en la Premier League, fue un juguete a manos del Manchester City, que en poco más de media hora, primero con un tanto de Silva (m.27) y otro de De Bruyne (m.34) dejó el choque visto para sentencia.

Manchester City vs. Swansea: resumen, video y goles

Manchester City

Manchester City goleó al Swansea. (Video: YouTube)

El '21', que festejó su segundo de la noche y quinto de la temporada (además de ocho asistencias) al poco de volver de vestuarios (m.52), subió al marcador del Liberty Stadium el 0-3 y fue Agüero, puntual con su cita con el gol, el que certificó la goleada en la recta final (m.85).

Los 'Citizens', que la próxima jornada reciben en casa al Tottenham Hotspur, no tuvieron piedad de los galeses, que se meten en serios apuros y terminan la jornada 17 de la Premier League como colistas.

Manchester City vs. Swansea: así alinearon

Manchester City
: Ederson; Danilo, Mangala, Otamendi, Delph; Fernadinho, David Silva, De Bruyne, Sterling, Agüero y Bernardo Silva.

Swansea: Fabianski; Naughton, Van der Hoorn, Mawson, Olsson; Carroll, Mesa, Sung-yueng, Dyer, Ayew, Bony.



PREVIA

Después de superar al Manchester United el domingo (2-0), el equipo que dirige Pep Guardiola igualó la marca de 14 victorias consecutivas del Arsenal, aunque lo más importante es que el líder de la Premier aventaja ya en once puntos a su principal perseguidor, el conjunto que entrena José Mourinho.

Con los 46 puntos que ya ha logrado en este campeonato (de los 48 posibles), el Manchester City de Pep Guardiola hubiese acabado en el octavo puesto en la pasada temporada. ¡Y aún no se ha llegado a la mitad de la competición!

"En diciembre es imposible ser campeones, pero la diferencia es muy buena para nosotros", declaró Pep Guardiola tras imponerse al United.

Los Citizens han demostrado hasta ahora estar tan por encima de sus rivales, que nada parece que pueda impedir que ganen el título, como demostraron el domingo en un derbi que acabó en trifulca en los vestuarios, con un altercado entre Mourinho y el portero brasileño del City Ederson y con Mikel Arteta, ayudante de Guardiola, con una ceja abierta, según la prensa inglesa.

La Federación (FA) ha dado a los dos equipos hasta el miércoles para que presenten sus explicaciones a lo ocurrido.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada