Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Tottenham venció 1-0 al Manchester City por los cuartos de final de la Champions League

Manchester City vs. Tottenham por los cuartos de final de la Champions League | Son anotó a los 78’ a favor de los locales

Manchester City vs. Tottenham | Champions League

Los dirigidos por Pochettino se quedaron con el triunfo en casa. (AFP)

AFP

Tottenham se hizo más fuerte que nunca en casa y logró vencer 1-0 al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League que se disputó en el Tottenham Hotspur Stadium.

El encuentro parecía que iba a culminar en igualdad sin goles, pues si bien había múltiples ocasiones de peligro para ambas escuadras, ninguna se había concretado satisfactoriamente.

Una de las claras en el primer tiempo fue el penal errado del ‘Kun’ Agüero a los 13’. El ‘crack’ argentino no pudo batir la portería de Hugo Lloris tras pararse desde los doce pasos, ya que el golero le adivinó su remate sin problemas.

Los ‘Spurs’ no quisieron quedarse atrás y también mostraron su poderío ofensivo en muchos pasajes del compromiso, con el fin de hacerle daño al conjunto ‘ciudadano’; sin embargo, recién encontraron la fortuna a los 78’ luego que Son apareciera dentro del área rival para mandar la pelota al fondo de la red.

Con esta victoria, Tottenham marcha con ventaja al encuentro de vuelta por cuartos de final frente al Manchester City que se disputará el 17 de abril. ¿Quién de los dos equipos ingleses avanzará a las semifinales de la Champions League? Pronto lo sabremos.

Manchester City vs. Tottenham: revive aquí el MINUTO a MINUTO del partido por Champions League

Manchester City vs. Tottenham: previa

La Champions League vuelve a escena con el duelo entre el Manchester City, considerado como uno de los máximos favoritos al título, y el Tottenham, aspirante inesperado al que podría ser el primer trofeo de Mauricio Pochettino en Londres.

Los de Josep Guardiola se posicionan como candidatos a todo esta temporada y con la Copa de la Liga ya en el bolsillo, metidos en la pelea por la Premier League y clasificados para la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), el próximo objetivo es superar la barrera de los cuartos en la Champions League.

Manchester City vs. Tottenham

Tottenham tendrá un difícil encuentro ante Manchester City por los cuartos de final de la Champions League vía ESPN.

Composición

La eliminación en octavos de final contra el Mónaco en 2017 y el año pasado en cuartos ante el Liverpool han marcado el límite de Guardiola en su etapa 'Citizen'. Las semifinales que cosechó Manuel Pellegrini en 2016 son el mejor resultado desde que el dinero árabe entró en Mánchester.

El delantero del Manchester City Sergio Agüero se recuperó de una lesión muscular y podría regresar al campo de juego por la ida de cuartos de final de la Champions league, según indicó el técnico de los Citizens. "Entrenó con el equipo por primera vez (desde la lesión) y se siente mejor", dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, Tottenham solventa notablemente el duelo de octavos con el Borussia Dortmund y comienzan a creer en sus posibilidades en una competición que no les ha sido amables con el siguiente obstáculo. 

Un dato para considerar es que los ‘Spurs’ no han vencido al Manchester City en sus últimos cinco encuentros, aunque esta temporada solo se han medido una vez, con victoria para los 'Citizen' por 0-1 en Wembley con un gol de Riyad Mahrez.

La vuelta se disputará en el Etihad Stadium el próximo miércoles 17 de abril, en tanto que el vencedor de la eliminatoria se medirá al ganador del duelo entre el Juventus de Turín y el Ajax de Amsterdam.

La probable alineación de Tottenham para el partido de Champions League sería, Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Sissoko, Eriksen, Winks; Alli, Son y Kane. Por su parte, Manchester City jugaría con Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; De Bruyne, Gundogan, D.Silva; B.Silva, Sterling y Jesús o Agüero.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada