La plantilla del Manchester City celebrando la obtención de la FA Cup. (Foto: AP)
La plantilla del Manchester City celebrando la obtención de la FA Cup. (Foto: AP)
Redacción DT

Raheem Sterling anotó tres tantos en la goleada 6-0 del Manchester City sobre el Watford en la final de la FA Cup, un resultado con el que los dirigidos por Pep Guardiola se convirtieron en el primer equipo en ganar el triplete de títulos en una temporada en Inglaterra.

El Manchester City concluyó la temporada con el título de la FA Cup, tras imponerse por 6-0 al Watford. La figura del duelo fue Raheem Sterling, quien convirtió un triplete. (Video: YouTube)

El Manchester City, que retuvo el título de la Liga Premier la semana pasada y ganó la Copa de la Liga con una victoria por penales sobre el Chelsea en febrero, se fue 2-0 al descanso tras los goles de David Silva y Sterling.

Kevin de Bruyne salió del banquillo para marcar el tercero del Manchester City al minuto 61, poco antes que el brasileño Gabriel Jesús marcara al cuarto de los "Ciudadanos".

A los 81, Sterling marcó el 5-0 y el mismo internacional inglés selló la goleada seis minutos más tarde, convirtiéndose en el primer jugador en anotar un triplete en la final de la FA Cup desde Stan Mortensen en 1953. 

Fuente: AP

LA PREVIA

Dos entrenadores españoles, Pep Guardiola y Javi Gracia, se enfrentan por el último título inglés de la temporada, la Copa, con la posibilidad de escribir historia en capítulos diferentes. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Manchester City vs. Watford | Posibles alineaciones

11:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
12:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
13:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
17:00 horas - Reino Unido
18:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Los 'Cityzens' nunca han levantado este trofeo con Pep Guardiola, pero esta vez están a punto de sellar un histórico triplete.

Nunca un equipo inglés ha ganado el triplete doméstico, es decir, Premier League, Copa de la Liga y FA Cup. El ejemplo más reciente es el del Manchester United de la temporada 1998-1999, que ganó la Premier, la FA Cup y la Champions League, pero no pudo completar la hazaña inglesa.

Después de levantar la Premier con un punto de ventaja sobre el Liverpool y de triunfar en la Carabao Cup ante el Chelsea en tanda de penales, Manchester City retornará a Wembley para reclamar el cuarto entorchado de la campaña, ya que los de Guardiola iniciaron el año venciendo en la Community Shield.

A su favor juega el hecho de que llegan en una racha de catorce triunfos ligueros consecutivos y que han vencido en los últimos diez partidos contra Watford, incluyendo los dos jugados esta temporada: 3-1 en el Etihad Stadium y 1-2 en Vicarage Road.

City cuenta con la duda de Fernandinho, quien ha estado fuera del equipo por una lesión de rodilla desde finales de abril, y Kevin de Bruyne, que volvió a disponer de minutos contra el Brighton después de superar unos problemas en los isquiotibiales.

Watford, en tanto, nunca ha levantado un título y está ante una gran oportunidad para hacerlo. Los que ya fueran subcampeones de esta competición en la temporada 1983-1984, solo un año después de ser también subcampeones en la Premier League.

Entonces cayeron ante Everton, tras haber dejado por el camino a Plymouth Argyle, Birmingham, Brighton, Charlton Athletic y Luton Town. Este año sus víctimas han sido Woking, Newcastle, Queens Park Rangers, Crystal Palace y Wolverhampton Wanderers; mientras que Manchester City eliminó al Rotherham United, Burnley, Newport County, Swansea City y Brighton.

Javi Gracia ha recuperado al defensa Jose Holebas, que fue expulsado en el último encuentro de la liga, pero al que la FA le ha levantado la sanción. También recibió buenas noticias con la vuelta de Etienne Capoue tras recuperarse de una lesión en la ingle.

Del resultado de este partido también estará pendiente el Wolves, ya que de producirse una victoria del City, la séptima plaza de la Premier daría acceso a la próxima Europa League. Si es Watford el que se alza campeón, la plaza se la quedarían ellos.

Manchester City vs. Watford | Posibles alineaciones

City: Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Gundogan, D.Silva, B. Silva; Mahrez, Sterling y Agüero.

Watford: Foster; Janmaat, Cathcart, Mariappa, Holebas; Doucouré, Capoué, Hughes, Femenía, Pereyra; y Deeney.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC