Rojo llegó al United procedente del Sporting de Lisboa en 2014. (Foto: AFP)
Rojo llegó al United procedente del Sporting de Lisboa en 2014. (Foto: AFP)
Redacción DT

, lateral de Estudiantes de La Plata, viene siendo cuestionado tras dejarse ver rodeado de amigos en plena cuarentena por la pandemia de la , sin mantener la orden de distanciamiento social dictada por el gobierno de . Esta situación incomoda al , club al que todavía pertenece el defensor.

MIRA: ¿Por qué el Estadio Monumental no fue uno de los escenarios de la Copa América 2004?

Según la prensa inglesa, el United le hará un llamado de atención al futbolista por su actitud irresponsable cuando debía respetar el aislamiento obligatorio dispuesto en Argentina por el brote del nuevo coronavirus.

Rojo, que se encuentra cedido a préstamo en Estudiantes por Manchester United, fue filmado en una fiesta con amigos jugando al póker, yendo en contra de las normas para el confinamiento en el país sudamericano. La cuarentena está programada en Argentina hasta, por lo menos, el 10 de mayo.

Medios británicos informaron que el club de Manchester se va a poner en contacto con su jugador para recordarle sus obligaciones como futbolista de los ‘Diablos Rojos’.

El defensa de 30 años comenzó su carrera profesional con los ‘Pincharrata’ en 2008 y llegó a un acuerdo para disputar la temporada 2019/20 con el cuadro platense, convencido por Juan Sebastián Verón, otrora volante del Manchester United y actual presidente de Estudiantes.

Marcos Rojo llegó al United procedente del Sporting de Lisboa en el verano europeo de 2014. Durante su etapa como futbolista del conjunto inglés, jugó 122 partidos, marcando dos goles y ganando cuatro trofeos durante este período.

VIDEO RECOMENDADO

Marcos Rojo fue captado fumando y jugando póker durante la cuarentena en Argentina (03/05/2020)

___________________________

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________

MÁS EN DT...