Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Manchester United cayó 2-0 ante Arsenal por la Premier League

Arsenal venció por 2-0 a Manchester United en Emirates Stadium y le arrebata chances para acceder a la Champions League

Manchester United cayó 2-0 ante Arsenal por la Premier League

Manchester United cayó 2-0 ante Arsenal por la Premier League

El Arsenal tumbó al Manchester United (2-0), que acumulaba veinticinco encuentros sin perder en la Premier, y le arrebató gran parte de las opciones de aspirar a uno de los puestos que da opción a disputar la próxima edición de la Champions League.

El conjunto de Jose Mourinho, que dejó en el banquillo a Daley Blind, Paul Pogba o Marcus Rashford de cara al choque de vuelta de la Liga Europa con el Celta el próximo jueves, no perdía en la competición inglesa desde que cayó en Stamford Bridge contra el Chelsea, el 23 de octubre del pasado año.

Sin embargo, el Arsenal, con menos margen de error, asumió el encuentro con más intensidad que el United, que se aferra a la Liga Europa como vía más directa para disputar la máxima competición continental en la siguiente temporada.

De hecho, fue David De Gea el que sostuvo al equipo de Mourinho en muchas acciones, especialmente lideradas por el chileno Alexis Sánchez. Respondió bien el meta español que nada pudo hacer en los tantos del cuadro de Arsene Wenger.

El Arsenal aprovechó su bien arranque en la segunda mitad para dejar encarrilado el partido. En tres minutos, del 54 al 57, dejó el choque prácticamente solventado.

El primer gol nació en un saque de banda que llevó la pelota al suizo Granit Xhaka. Buscó espacio y desde fuera del área ejecutó un potente disparo que, tras rebotar en Ander Herrera se envenenó hasta superar a De Gea y alcanzar la red.

Sin tiempo para asimilar la situación llegó el segundo. Un buen pase de Alex Oxlade-Chamberlain fue aprovechado por Danny Welbeck, que de un potente cabezazo batió al portero español.

El Manchester United perdió y acumula tres encuentros sin ganar que han dilapidado gran parte de sus posibilidades de instalarse entre los cuatro primeros. Empató contra el Manchester City y frente el Swansea. En el Emirates cayó ante el Arsenal.

Los reds siguen quintos, con cuatro puntos de desventaja respecto al City, cuarto y cinco con el Liverpool, tercero. El Arsenal, con dos partidos aún pendientes de jugar, es sexto, a dos del United y a seis del conjunto de Pep Guardiola.

El Manchester United, que el jueves recibirá en Old Trafford al Celta a un paso de la final de la Liga Europa, afrontó su visita a Londres con el siguiente once: David De Gea en la portería, Axel Tuanzebe, Phil Jones, Chris Smalling y Matteo Darmian; Michael Carrick, Ander Herrera, Juan Mata, Hernikh Mikhtanyan, Anthony Martial y Wayne Rooney.

A la hora de juego, Mourinho dio entrada a Jesse Lingard en lugar de Henrikh Mkhitaryan y, después, Rashford ocupó el lugar de Herrera. 

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Así jugaron:

Arsenal: Cech, Holding, Koscielny, Monreal, Oxlade-Chamberlain, Ramsey, Xhaka, Gibbs, Ozil, Alexis, Welbeck

Manchester United: De Gea; Tuanzebe, Jones, Smalling, Darmian; Carrick, Herrera; Mkhitaryan, Mata, Martial; Rooney.

LA PREVIA

¿El mejor del año? El imperdible golazo de chalaca de Emre Can

Los 'Gunners', que llegan al duelo después de caer con contundencia en White Hart Lane a manos de sus vecinos del Tottenham (2-0), buscan una victoria que apacigüe los ánimos y que les permita mantener vivo el sueño de alcanzar la cuarta plaza de la tabla.

Arsene Wenger, quien sigue sin dar pistas sobre su futuro, tiene las bajas confirmadas de Shkodran Mustafi, Granit Xhaka, Santi Cazorla y Lucas Pérez -recupera a David Ospina.-, y, probablemente, frente a los 'Diablos Rojos', siga apostando por el 3-4-2-1 que ha puesto en liza en los últimos cuatro compromisos.

Por su parte, el United de José Mourinho, con la final de la Liga Europa como objetivo -se enfrenta en semifinales con el Celta de Vigo-, hará rotaciones en su equipo después del partido del jueves en Balaídos y con el duelo de vuelta una semana más tarde.

Con el equipo rojo de Manchester con la mente puesta en el torneo continental, el duelo se antoja vital para el Arsenal, que marcha en sexta posición en la Premier League, a cinco puntos del United y a seis del City, cuarto clasificado, aunque ha jugado un partido menos que 'Red Devils' y 'Citizens'.

El técnico portugués no podrá contar con el sancionado Marouane Fellaini ni con los lesionados Zlatan Ibrahimovic, Luke Shaw, Marcos Rojo y Timothy Fosu-Mensah, aunque, probablemente, recupere a los defensas Phil Jones y Chris Smalling para el partido con los 'Gunners'.

"Sabemos que tienen una plantilla de muchísimo nivel, con grandes futbolistas. Sólo si hacemos un gran encuentro nos llevaremos el triunfo que queremos", aseguró este jueves Wenger.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Arsenal FC

Manchester United

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada