Manchester United: conoce al primer fichaje de los "Red Devils"
Manchester United: conoce al primer fichaje de los "Red Devils"

La tarea de reconstruir el a cargo del técnico José Mourinho comenzó este miércoles con la contratación del central marfileño Eric Bailly, quien se transformó en el primer fichaje del conjunto del fútbol inglés para la próxima temporada tras llegar procedente del Villarreal de España.

El defensor firmó un contrato de cuatro años con una opción de dos más, dijo en un comunicado el club de Old Trafford.

No se dio a conocer el monto de la operación, aunque informes de prensa dijeron que el United había llegado a un acuerdo tras pagar alrededor de 25 millones de libras esterlinas (36,44 millones de dólares).

"Eric es un central joven con gran talento natural. Ha tenido un buen progreso hasta ahora y tiene potencial para convertirse en uno de los mejores en su puesto", dijo Mourinho, que sustituyó al holandés Louis van Gaal el mes pasado.

"Esperamos con interés trabajar con él para ayudar a fomentar su talento en bruto", agregó. Bailly, de 22 años, jugó 15 partidos con la selección de Costa de Marfil y fue parte del equipo que ganó la Copa Africana de Naciones en 2015.

Jugó además 47 partidos para el Villarreal tras llegar en 2015 procedente del Espanyol, mostrando un gran desempeño en una defensa que recibió sólo 35 goles en 38 partidos en La Liga la temporada pasada y que alcanzó las semifinales de la Liga Europa.

El fichaje de Bailly es el primero de lo que se espera sea una serie de contrataciones del nuevo equipo de Mourinho, que buscará volver a la primera línea del fútbol europeo tras varias campañas mediocres en los últimos años.

(Fuente: Reuters)

Mira más sobre: así fue el descomunal misil de Víctor Ayala a favor de Paraguay ante Colombia por Copa América

Video: América TV

LEE MÁS SOBRE...