Manchester United derrotó 2-0 a West Ham por la Premier League
Manchester United derrotó 2-0 a West Ham por la Premier League

El , gracias a los tantos de Juan Mata y Zlatan Ibrahimovic -el de éste último en claro fuera de juego-, derrotó en Londres a un  muy perjudicado por los árbitros y encadenó su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones.

Los hombres de José Mourinho mantienen su paso firme en la Premier League (seis triunfos en línea) y hoy se llevaron, sin sufrir en exceso, tres valiosos puntos de la capital británica, que les permiten colocarse a tan solo un punto de los puestos de Champions League.

El West Ham acusó en exceso la tempranera expulsión del argelino Sofiane Feghouli, al que el siempre polémico árbitro Mike Dean mostró la tarjeta roja después de una entrada sobre Phil Jones. La repetición mostró que ambos jugadores fueron al balón y que el exfutbolista del Valencia fue expulsado incorrectamente.

Así las cosas, con 10 jugadores desde el minuto 15, los hombres de Slaven Bilic poco pudieron hacer ante un Manchester United en racha, en el que los revulsivos fueron dos suplentes: Mata y Marcus Rashford.

Comenzaron bien los de casa, avisando desde el arranque del choque con un disparo desde la frontal del argentino Lanzini que obligó a volar a De Gea para mandar el balón a saque de esquina.

Pese a la expulsión, los 'Hammers' no se encerraron atrás y en los últimos instantes del primer tiempo de nuevo Lanzini puso a prueba al guardameta español.

Poco antes, en el minuto 35, Darren Randolphh se erigió como el salvador de los suyos, al detener desde la línea de gol un disparo a bocajarro de Valencia. El rechazo posterior no lo supo aprovechar Mhkitaryan y su lanzamiento lo repelió milagrosamente el palo.

A los 18 minutos de la segunda mitad Mata, que había ingresado por el italiano Darmian, subió el 0-1 al luminoso del Estadio Olímpico al empalar de primeras desde el punto de penalti un buen pase desde la izquierda de otro suplente, Rashford, quien había entrado por un decepcionante Lingard.

Con el West Ham volcado en busca del empate llegó el segundo y definitivo tanto de los 'Diablos Rojos', obra de Ibrahimovic en claro fuera de juego. Pese a las protestas de jugadores y público, Dean dio validez al gol y el United se apuntó el definitivo 0-2 con el que concluyó el duelo. 

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Así jugaron:

Manchester United: De Gea; Valencia, Jones, Rojo, Darmian; Carrick, Herrera, Pogba, Lingard, Mkhitaryan; Ibrahimovic.

West Ham United: Randolph; Nordtveit, Ogbonna, Reid, Cresswell; Kouyaté, Feghouli, Lanzini, Obiang, Payet; Antonio.

LA PREVIA

Los 'Hammers', que vienen de perder en Leicester (1-0), confían en volver a la senda de la victoria a costa de unos 'Diablos Rojos' que ganaron con más problemas de los esperados en casa al recién ascendido Middlesbrough (2-1).

El capitán de los londinenses, Mark Noble, se someterá a una última prueba para ver si llega a tiempo, mientras que Álvaro Arbeloa, Arthur Masuaku, Diafra Sakho y Gokhan Tore siguen siendo baja.

Por su parte, José Mourinho deberá afrontar la notable ausencia del central marfileño Eric Bailly, concentrado con la selección de Costa de Marfil de cara a la Copa de África (CAN).

El preparador luso, sin embargo, podría recuperar a los ingleses Wayne Rooney y Michael Carrick, quienes se perdieron la ajustada victoria sobre el 'Boro'.

"Es un partido complicado para nosotros y para el West Ham. Hemos jugado a la misma hora, hemos tenido rivales difíciles y no hemos podido descansar a los jugadores", expresó Mourinho después del duelo de la jornada de Nochevieja.


(Fuente: EFE)
 

LEE TAMBIÉN...