Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Manchester United derrotó 2-1 al Arsenal por la Premier League

Con un gol de Wayne Rooney, Manchester United venció al Arsenal en el Emirates Stadium por la Premier League

Manchester United derrotó 2-1 al Arsenal por la Premier League

Manchester United derrotó 2-1 al Arsenal por la Premier League

Londres (DPA). El Manchester United se impuso hoy 2-1 en su visita al Arsenal y celebró un triunfo de gran valor anímico en su búsqueda de la recuperación en la Liga inglesa de fútbol.

Un gol en contra de Kieran Gibbs a los 56 minutos y un buen contraataque finalizado por Wayne Rooney a los 85' dieron el triunfo al United, que dio así un gran salto desde el noveno hasta el cuarto lugar y se metió en zona de clasificación a la Liga de Campeones.

El delantero francés Olivier Giroud, que regresó al Arsenal tras una larga lesión, anotó el gol del descuento para los "gunners" en el tiempo adicional con un exquisito remate desde fuera del área y puso emoción a un partido que se extendió hasta el minuto 98.



Poco antes, el argentino Ángel di María había tenido en sus pies el tercer gol del United, pero el ex jugador del Real Madrid falló un contraataque en el que quedó en absoluta soledad.

El United, que afrontó el duelo de hoy con varias bajas por lesión, tuvo una vez más como gran figura al arquero español David de Gea, que salvó varias ocasiones claras de gol del Arsenal.

El equipo dirigido por el holandés Louis van Gaal suma ahora 19 puntos y supera en el cuarto lugar al Newcastle por diferencia de goles. El Chelsea, que hoy venció 2-0 al West Browmich, todavía está lejos de su alcance y lidera la clasificación con 32.

Los "gunners", en tanto, no pudieron romper su mala racha ante al United, al que vencieron sólo una vez en los últimos seis años, y cayeron al octavo puesto de la tabla con 17 puntos.

LEE TAMBIÉN:

MINUTOS TOP DEL PARTIDO

MINUTO 98. FINAL DEL PARTIDO. MANCHESTER UNITED GANÓ 2-1 AL ARSENAL!

MINUTO 95. GOOOOOOOOL DEL ARSENAL! Disparo de Olivier Giroud. Inatajable para De Gea.  

MINUTO 84. GOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER UNITED! Di María pasa para Wayne Rooney quien sombrea al portero Martínez (Arsenal).

MINUTO 55. GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER UNITED! Autogol de Kieran Gibbs (Arsenal). Remate de Antonio Valencia (Manchester United) que el lateral desvió a su arco.

MINUTO 46. Comenzó el segundo tiempo!

MINUTO 30. Otra tapada de De Gea (Manchester United). Esta vez a un tiro de Alexis Sánches (Arsenal)

MINUTO 13. Jack Wilshire (Arsenal) se comió un gol mano a mano contra David De Gea (Manchester United).

MINUTO 1.  Comenzó el partrido en el Emirates Stadium entre Arsenal y Manchester United!

Londres (DPA). Arsenal y Manchester United librarán este sábado un duelo lleno de necesidades en la Premier League, donde una derrota podría significar un adiós casi definitivo a la lucha por el título (ESPN / 12:30 p.m. hora peruana)

Con el Chelsea volando alto, sus perseguidores en la Premier League saben que ya no pueden permitirse más tropiezos si quieren seguir presionando a un líder que recibe mañana al modesto West Bromwich Albion en la duodécima jornada.

El conjunto de José Mourinho cuenta con 29 puntos y un cómodo colchón sobre sus rivales. El Southampton, la gran sorpresa del torneo, es segundo con 25 unidades, mientras que el actual campeón, el Manchester City, marcha tercero con 21. El Arsenal es sexto con 17 y el Manchester United, séptimo con 16, en tanto que el Liverpool, candidato al título hace un año, ocupa la undécima posición.

Salvo gran sorpresa, el Chelsea logrará el Stamford Bridge una nueva victoria, lo que obliga a sus rivales a sumar tres puntos en una fecha que se disputa después de dos jornadas de partidos internacionales.

El Southampton visitará el lunes al Aston Villa, en tanto que el City se medirá mañana al Swansea con las dudas de última hora del belga Vincent Kompany y el español David Silva. El Arsenal chocará después con el Manchester United en el partido más interesante de la jornada.

Ambos conjuntos llegan con muchas exigencias al duelo en el Emirates Stadium de Londres y con apenas un punto de diferencia en la clasificación.

Sin embargo, los últimos precedentes sonríen al Manchester United. Los "red devils" sólo perdieron una vez con el Arsenal en los últimos seis años y, a pesar de su actual situación, el conjunto de Louis van Gaal confía en mantener la racha.

Por su parte, el capitán de los "gunners", el español Mikel Arteta, cree que su equipo necesita la victoria para ganar confianza de cara al crucial choque de la próxima semana ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

"Tenemos dos partidos, ante el Manchester United y el Borussia Dortmund, ambos en casa, en los que si tenemos al público con nosotros desde el principio y ganamos será una nueva historia", dijo Arteta en declaraciones publicadas en la página web de su club.

"Hace una semana, después de tres victorias consecutivas, estaba todo el mundo feliz. Luego, después de dos resultados decepcionantes, todos tristes", añadió.

"Es como una montaña rusa por el momento, pero necesitamos controlar esa emoción porque esto es a largo plazo y necesitamos estar donde queremos en abril y mayo, así que hay que ser pacientes".

El United llega al choque con muchos lesionados. A la lista formada por Marcos Rojo, David de Gea, Luke Shaw y Michael Carrick se incorporó la última semana Daley Blind con una lesión de rodilla sufrida en los partidos internacionales.

Se espera que el argentino Ángel di María esté en forma a pesar de jugar entre semana en un encuentro amistoso entre Argentina y Portugal.

El sábado, además, se jugarán los duelos Everton-West Ham United, Leicester-Sunderland y Stoke City-Burnley.

Para el domingo quedarán los choques Crystal Palace-Liverpool y Hull City-Tottenham.

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

Arsenal FC

Manchester United

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada