Manchester United empató 1-1 ante Arsenal por Premier League

Olivier Giroud anotó a los 89 minutos y Arsenal empató el sábado 1-1 ante Manchester United, a pesar de haber sido superado casi todo el encuentro en un duelo entre dos gigantes de la liga Premier que no cumplió con las expectativas.

En uno de los pocos ataques de los visitantes en el estadio Old Trafford, Alex Oxlade-Chamberlain alcanzó la línea de fondo y mandó un centro que Giroud remató de cabeza para igualar el marcador.

Un gol de Juan Mata a los 68 minutos dio la delantera a United.

El técnico de Arsenal, Arsene Wenger, hila 14 partidos sin ganar a su rival y colega de United, José Mourinho, aunque el francés probablemente no estará demasiado preocupado con eso después de rescatar un punto en el último suspiro.

Fue una actuación desabrida para Arsenal en el feudo de United. Los Gunners no han ganado en Old Trafford por la liga desde septiembre de 2006, y apenas crearon una oportunidad hasta el gol de Giroud.

Mourinho ya acariciaba su victoria más importante desde que llegó a United esta temporada, en un momento en que algunos han comenzado a dudar de que sea la persona ideal para llevar las riendas del plantel.

En cambio, United salió con su tercera empate consecutivo en la liga, dos de ellos al conceder goles en las postrimerías.

"Esto es muy frustrante, para ser sincero", dijo Mata. "Estábamos muy cerca de ganar el partido, así es la liga Premier... sólo necesitaron una oportunidad".

Esa la concretó Giroud, que empieza a pujar por un puesto titular ahora que recuperó su mejor condición física tras arrancar la temporada tarde después de la Eurocopa. El delantero francés, desplazado de su puesto habitual por el chileno Alexis Sánchez, anotó dos goles saliendo de la banca en el partido anterior como visitante ante Sunderland.

United dominó gran parte de las acciones, pero no generó ocasiones de peligro hasta el gol de Mata.

Las incidencias:

Así jugaron:

Manchester United: De Gea; Valencia, Jones, Rojo, Darmian; Carrick, Herrera; Mata, Pogba, Rashford; Martial.

Arsenal: Cech; Jenkinson, Mustafi, Koscielny, Monreal; Coquelin, Elneny; Ramsey, Ozil, Walcott; Sánchez.

LA PREVIA

Para abrir la fecha, el sábado, Manchester United y Arsenal se verán las caras en el estadio de Old Trafford, en el enésimo duelo entre dos viejos conocidos en los banquillos como son José Mourinho y Arsene Wenger.

Los 'Diablos Rojos', sextos en la tabla, con 18 puntos, buscarán una victoria que les acerque a los puestos de arriba, mientras que los 'Gunners' no pierden en liga desde la jornada inicial y son cuartos.

Zlatan Ibrahimovic, sancionado, es baja segura, junto a los lesionados Eric Bailly y Antonio Valencia. Mourinho tiene las dudas de los 'tocados' Wayne Rooney, Marouane Fellaini, Chris Smalling y Luke Shaw.

El del sábado "es un partido entre los dos entrenadores más laureados en la Premier League. Sir Alex Ferguson ya no está aquí... Yo tengo tres (títulos) y él (Arsene Wenger) otros tres...", dijo este viernes el técnico portugués al ser preguntado por su cara a cara con el preparador francés, con el que tiene historia.

En el Arsenal esperarán hasta última hora para ver cómo está el chileno Alexis Sánchez, quien sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con la selección. Las cuatro bajas confirmadas para el encuentro son las de los españoles Santi Cazorla y Héctor Bellerín, el alemán Per Mertesacker y el inglés Danny Welbeck, todos lesionados.

"Creo que en mis 20 años en el Arsenal he ganado a todos los entrenadores del mundo, pero éste partido no es una competición entre dos técnicos, sino entre dos clubes. Entiendo que la gente quiera crear controversia, pero la audiencia no recae en el duelo (Wenger-Mourinho), sino en la calidad del partido", aseguró el preparador de los londinenses.

EFE

Alineaciones probables

Manchester United: De Gea, Blind, Rojo, Jones, Darmian, Carrick, Herrera, Martial, Pogba, Lingard y Rooney.

Arsenal: Cech, Monreal, Koscielny, Mustafi, Kenkinson, Coquelin, Xhaka, Iwobi, Özil, Walcott y Sánchez.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas