Harry Maguire (26) vestirá su quinta camiseta en la Premier League. (Foto: Leicester)
Harry Maguire (26) vestirá su quinta camiseta en la Premier League. (Foto: Leicester)
Redacción DT

Harry Maguire se convirtió en nuevo jugador del de la Premier League de Inglaterra y también en el central más caro de la historia. Los 'Diablos Rojos' han desembolsado 92 millones de dólares por el central inglés que supera en valor al holandés Matthijs De Ligt, fichado por Juventus.

El internacional inglés Harry Maguire se convertirá en el defensa más caro del mundo, según la prensa del país, que publicó este viernes el acuerdo para el traspaso entre su club, Leicester, y el Manchester United por 80 millones de libras (cerca de 92 millones de dólares).

Así juega Harry Maguire, el defensor más caro de la historia

Maguire, de 26 años, pasará el reconocimiento médico durante el fin de semana, antes de validarse este fichaje récord, señalaron la BBC y Sky Sports.

Si el montante se confirma, la llegada de Maguire al United superará el precio del traspaso del holandés Matthijs de Ligt, del Ajax a la Juventus por 75 millones de euros más 10,5 en primas hace unas semanas, y el paso de otro holandés, Virgil van Dijk, del Southampton al Liverpool por 75 millones en enero de 2018.

Maguire se convertirá en el tercer fichaje del United para la próxima temporada tras Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y Daniel James (Swansea).

Con esto, el fichaje de Maguire supera los 87,5 'kilos' que pagó Juventus por hacerse de los servicios de Matthijs De Ligt que tuvo el título de más caro del mundo hasta este viernes cuando se anunció el fichaje del inglés.

Fuente: AFP

No te pierdas