Redacción EC

El avanzó hoy a la final de la de fútbol al eliminar al  en una dramática definición por penales en .

La victoria por 2-1 tras el tiempo extra no bastó al United para revertir la derrota por el mismo marcador en el cruce de ida. El conjunto de sumó así un nuevo revés en una temporada plena de complicaciones para el sucesor de .

Un tanto de Jonny Evans a los 37' permitió al United forzar el alargue, ya que en el fútbol británico no rige la regla del gol doble de visitante.

RAFAEL ERRÓ EL PENAL
El Sunderland volvió a desnivelar la serie a su favor con un gol de Phil Bardsley al 119' y parecía llevarse la clasificación. Pero el mexicano Javier Hernández igualó nuevamente la serie en el último minuto del alargue y forzó los penales.

La definición desde los 11 metros fue igual de dramática que el alargue, con siete de diez penales errados hasta que el arquero Vito Mannone tapó el último penal de Rafael.

El Sunderland se medirá en la final al , que el martes ratificó su pase a la final al vencer 3-0 al West Ham United tras la goleada por 6-0 en el cruce de ida.

La final se disputará el 2 marzo en el estadio londinense de Wembley, donde el City intentará comenzar a dar forma al objetivo de conquistar los cuatro títulos que disputa esta temporada.