El Manchester United sigue firme camino del título de la Liga Premier tras ganar hoy por 2-0 al Queens Park Rangers. Con el triunfo, su ventaja aumenta temporalmente a ocho puntos, aunque el Manchester City puede devolver la distancia a cinco si gana más tarde al Arsenal en su duelo de la fecha 32.

El United abrió el marcador gracias a un controvertido penal cometido sobre Ashley Young que transformó Wayne Rooney. La falta supuso además la expulsión de Shaun Derry. Paul Scholes aseguró la victoria en la segunda parte con el segundo gol para los ‘red devils’.

La derrota deja al QPR cuarto por el final, igualado a puntos con los dos equipos que le siguen, Wigan y Blackburn Rovers, y uno por debajo del Bolton Wanderers.

Si el partido era ya de por sí difícil para el QPR en Old Trafford, se hizo casi imposible a los 13 minutos, cuando Young, que estaba claramente en fuera de juego, cayó en el área tras un ligero toque en el hombro de Derry.

El árbitro Lee Mason señaló penal y expulsó al jugador visitante por considerar que evitó una clara ocasión de gol. El tanto de Rooney dio aún más calma al United, que dominó el juego durante todo el partido, pese a que no jugó especialmente bien.

El arquero visitante, Paddy Kenny, hizo buenas paradas a remates de Rooney, Rafael y Danny Welbeck, pero no pudo detener un disparo lejano y raso de Scholes en el minuto 68 que sentenció el encuentro.