Manchester United ganó 1-0 al City y avanzó en Copa de la Liga

El de José Mourinho, derrotado por su vecino el pasado mes en la Premier League, se vengó del de Josep Guardiola con un triunfo 1-0 este miércoles en los octavos de final de la Copa de la Liga, donde el Chelsea quedó fuera al caer 2-1 con el West Ham.

El atacante español Juan Mata anotó en el minuto 54 el único gol en Manchester, rematando en el área cerca del punto de penalti un pase de su compañero sueco Zlatan Ibrahimovic.

De esta forma, 'Mou' pudo recuperar la sonrisa con un triunfo que sabe muy dulce, frente a Guardiola, uno de sus grandes enemigos desde la época en la que construyeron una mediática rivalidad cuando entrenaban a Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

La victoria supone además una bocanada de aire para el portugués, criticado en las últimas semanas y que venía de caer el domingo por 4-0 en el terreno del Chelsea, en su regreso a Stamford Bridge.

El Manchester United lleva un mes sin ganar en la Premier League y ha bajado al séptimo puesto.

Para el Manchester City, la situación es menos dramática, ya que es todavía líder de la liga inglesa -empatado a puntos con Arsenal y Liverpool-, pero la tendencia de los últimos partidos es muy preocupante.

El último triunfo de los 'Citizens' se remonta a hace más de un mes, cuando vencieron 3 a 1 en Swansea. Desde entonces perdió un partido (Tottenham 2-0) y empató dos (Everton y Stoke, ambos 1-1) en la Premier League, mientras que en la Champions League igualó 3-3 en Glasgow ante el Celtic y cayó derrotado 4-0 la pasada semana en el Camp Nou frente al Barcelona.

Así alinearon:

Manchester United: De Gea; Valencia, Rojo, Blind, Shaw; Carrick, Herrera, Mata, Pogba, Rashford; Ibrahimovic.

Manchester City: Caballero; Maffeo, Otamendi, Kompany, Clichy, García, Fernando, Nolito, Navas; Sané e Iheanacho.

AFP

PREVIA

Manchester United y Manchester City, que ya se enfrentaron en el mismo escenario de Old Trafford el pasado 10 de septiembre en la Premier League -triunfo de los de Pep Guardiola por 1-2-, buscarán esta tarde (1:45 p.m. EN VIVO por ESPN 2 - Claro TV/Movistar/DirecTV) un espacio en los cuartos de final del torneo y, de paso, recuperar sensaciones tras una semana más que agitada.

Los 'Diablos Rojos' llegan al encuentro con la obligación de reencontrarse con la victoria después de ser goleados el pasado domingo en Stamford Bridge por el Chelsea por 4-0 y con su entrenador, José Mourinho, en el punto de mira.

"The Humiliated One" ("El humillado") tituló en conjunto la prensa británica el lunes, un día después de la derrota del United en Londres.

Los medios arremetieron contra el técnico al que poco antes llamaban "The Special One" ("El especial"), que busca demostrar que todavía guarda ese aura de ganador que lo convirtió en uno de los entrenadores más prestigiosos del continente.

"Tenemos otra cita importante y debemos centrarnos desde hoy (lunes) mismo en esa nueva oportunidad para mejorar. Suena a tópico pero es cierto: cuando ganamos y todo son alabanzas es fácil estar unidos y celebrar juntos, pero es ahora, tras una derrota así, cuando debemos permanecer fuertes mentalmente y seguir", publicó el centrocampista del United Juan Mata en su blog personal.

Por su parte, el conjunto azul de Manchester, el City, buscará también un triunfo que calme los ánimos y ponga punto final a su mala racha, puesto que acumula cinco encuentros consecutivos sin ganar: tres en Premier y dos en Liga de Campeones.

El empate 1-1 en casa con el Southampton dejó al conjunto de Pep Guardiola en lo más alto de la liga, empatado a puntos con Arsenal y Liverpool, y con sólo uno de ventaja sobre Chelsea y Tottenham, pero con dudas en la parcela defensiva.

"Estamos juntos y vamos a aceptar la situación: llevamos cinco partidos sin ganar porque nos ha pasado algo, pero queremos ir para arriba y mejorar", comentó Guardiola después de la igualada con los 'Saints' el pasado domingo.

Probables alineaciones

Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Blind; Lingard, Herrera, Fellaini, Pogba, Rashford; Zlatan Ibrahimovic.

Manchester City: Bravo; Kolarov, Stones, Otamendi, Kompany; Gundogan, Fernandinho, Silva; De Bruyne, Sterling y Sergio Agüero.

EFE

LEE TAMBIÉN...