Manchester United ganó 4-2 a Manchester City por Premier League
Manchester United ganó 4-2 a Manchester City por Premier League
Redacción EC

 derrotó 4-2 a  por la Premier League en el estadio Old Trafford. El equipo de Louis van Gaal jugó uno de sus mejores partidos del torneo. Definió el partido en los minutos cruciales.

El Manchester United prolongó su racha triunfal a costa de su vecino, el Manchester City, que salió sonrojado de Old Trafford, en una de sus derrotas más dolorosas de los últimos tiempos.

El conjunto de Manuel Pellegrini, hasta hace poco aspirante a revalidar el título de la Premier que conquistó el pasado año, ha quedado al margen de cualquier opción y en pleno declive.

El revés ante Manchester United amplía su lista de deméritos. Es, la de Old Trafford, su cuarta derrota en los seis últimos partidos. Han caído los 'citizens' en sus cuatro últimas salidas. Es la peor racha del equipo desde que en el 2006 perdió siete partidos seguidos como visitante. Y acumula ocho encuentros con algún gol encajado.

Sus aspiraciones han decaído. De ser aspirante, el Manchester City se ha convertido en un equipo sin relevancia en la parte alta de la clasificación. Superado por el United y por el Arsenal, su temor ahora es poder llegar a perder la cuarta plaza, que da opción a disputar la Liga de Campeones.

Todo lo contrario le sucede a su vecino. El conjunto de Louis Van Gaal sumó, a lo grande, su sexta victoria consecutiva. Y ante el City se dio un baño de autoestima. Es tercero en la tabla, a un punto del Arsenal, el otro equipo de moda de la Premier. Aunque alejados del Chelsea en siete y ocho puntos a falta de que el equipo de Jose Mourinho complete su calendario con un partido aún pendiente.

El Manchester City fue incapaz de frenar la reacción de su adversario. Una acción de David Silva propició el gol del argentino Sergio Kun Agüero que puso por delante a los visitantes. Pero antes del cuarto de hora, Ashley Young logró el empate.

En pleno crecimiento, los reds plasmaron su dominio con el tanto del belga Marouane Fellaini, que finalizó una jugada de Young.

Juan Mata sentenció el choque en la segunda parte, cuando culminó un pase al espacio de Wayne Rooney. Chris Smalling puso la puntilla y marcó el cuarto.

En el tramo final, el City maquilló su derrota. Sergio Agüero batió a David De Gea a pase de su compatriota Pablo Zabaleta.

El Chelsea, por su parte, mantiene a raya a sus perseguidores a pesar de las dificultades que evidencia. Sufrió también para ganar en Londres al Queens Park Rangers y seguir con su cómoda renta.

Llegó la victoria gracias al internacional español Cesc Fábregas, con un gol en el minuto 88, que deja al conjunto del luso Jose Mourinho a un paso del título de la Premier inglesa.

Cesc resolvió con un disparo raso desde dentro del área un centro del belga Eden Hazard y situó a los 'blues' con siete puntos de ventaja sobre el Arsenal y un partido menos jugado. 

MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Navas, Fernandinho, Toure, Milner; Silva; Agüero.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Valencia, Smalling, Jones, Blind; Carrick, Fellaini, Herrera, Mata; Young y Rooney.

PREVIA

"Es un partido de un enorme significado para ambos clubes, para los fans, pero también para mí personalmente. Queremos que los aficionados del United puedan hacerles bromas el lunes por la mañana en el trabajo a los fans del City ", dijo el capitán del Manchester United, Wayne Rooney, antes del derbi en Old Trafford.

En los últimos tiempos, los hinchas del Manchester United no tuvieron oportunidad de hacerlo, ya que el equipo no ha ganado al City desde hace más de dos años. La última victoria hasta ahora la festejaron los ‘Diablos Rojos’ en diciembre de 2012. Los últimos cuatro duelos fueron todos para Manchester City.

Además, el City ganó la pasada temporada el título de Liga y logró nada menos que 22 puntos más que sus rivales de Manchester.

Justo antes del derbi, sin embargo, la tendencia parece haber girado un poco. Tras la derrota de los ‘Citizens’ el pasado fin de semana ante el Crystal Palace, el United está por primera vez desde agosto de 2013 delante en la clasificación.

Con una victoria en casa, la ventaja de los ‘Diablos Rojos’ llegaría incluso a cuatro puntos. "Si el United terminara la temporada por delante del City, el técnico Louis van Gaal habrá logrado todos sus objetivos en el primer año", escribió el periódico local ‘Manchester Evening News’.

Aunque el United invirtió 150 millones de libras en el verano europeo, de Van Gaal no se puede esperar mucho más que superar al City en la tabla. Eso significaría además que el holandés devolvería al United a la Liga de Campeones.

El perdedor del derbi diría prácticamente adiós a cualquier posibilidad de ganar el título, pero tampoco el ganador puede aspirar a nada sin la ayuda del Chelsea.

Chelsea manda en la tabla con 70 puntos y tienen todavía un partido menos que sus rivales. El Arsenal es segundo con 63, por 62 del United y 61 del City.

El actual campeón perdió contacto con la cabeza y causó una amarga decepción a sus fans con tres tropiezos fuera de casa seguidos.

En los medios se especula desde hace tiempo sobre posibles sucesores para el entrenador, Manuel Pellegrini. Que el chileno ganara el título en su primera temporada, ya no cuenta.

Según ‘MEN’, el argentino Alejandro Sabella, que condujo a la selección albiceleste a la final del Mundial de Brasil, sería un candidato.

En cualquier caso, el también argentino Sergio Agüero, goleador del City, no pierde aún la esperanza de levantar el trofeo. "Aún podemos ser campeones. Para eso hay que ganar todos los partidos y poner al Chelsea bajo presión", dijo el delantero.

Ahora, no puede esperar el momento de comenzar la remontada con un tanto en el "Teatro de los Sueños". "Cuando uno anota en Old Trafford, se le eriza el vello. Ese ambiente es único. Todo el estadio se queda callado, sólo los hinchas en la grada visitante se vuelven locos"

Fuente: dpa

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC