Liam Gallagher, hincha del Manchester City, festejó el título de Villarreal contra Manchester United. (Foto: EFE / Twitter)
Liam Gallagher, hincha del Manchester City, festejó el título de Villarreal contra Manchester United. (Foto: EFE / Twitter)
Redacción EC

Los hinchas del fútbol estuvieron atentos al partido entre Manchester United y Villarreal. Tanta ha sido la expectativa por la final de la Europa League que hasta los fanáticos rivales de los dos clubes siguieron las incidencias del compromiso. Ese es el caso de Liam Gallagher, conocido cantante y partidario de Manchester City, rival de siempre de los ‘Red Devils’ en Inglaterra.

Luego de conocer el resultado de la contienda (victoria y título para el cuadro español), el seguidor de los ‘Citizens’ dejó en claro mediante las redes sociales por cuál de los dos elencos hizo fuerza. “We all live in a YELLOW SUBMARINE (Todos vivimos en un submarino amarillo)”, escribió el exvocalista de la banda Oasis en referencia al ganador del torneo.

La celebración de Gallagher se ha viralizado en las redes sociales, pues los usuarios consideran que el músico aprovechó el momento para burlarse de la mala fortuna de Manchester United, que acumula un total de cuatro años sin levantar un trofeo a nivel internacional o local.

En contraste, los ‘Citizens’ que ya ganaron la reciente Premier League y Copa de la Liga. Además, el fin de semana el equipo de Pep Guardiola puede consagrarse en la Champions League cuando choque este sábado con Chelsea en Portugal.

Solo el pasado fin de semana, cuando terminó la temporada en la Premier League, Liam Gallagher se pronunció en redes sociales tras la coronación del conjunto de Guardiola. “Temporada loca de fútbol, año loco de vida. Respeto a todos mucha suerte en la siguiente campaña. Manchester City es campeón”, escribió en Twitter.

La primera final

El cuadro ‘sky blue’ asistirá a su primera final de la Champions League este fin de semana. Los dirigidos por Pep Guardiola tienen la gran posibilidad de meterse en la historia del torneo de clubes europeos. El juego será este sábado desde las 2 de la tarde (horario peruano) en el estadio do Dragao.

Tanda de penales infartante

Villarreal entró en la historia de la Europa League al cumplir el sueño de ganar esta competición y lo hizo con un guion imposible, ya que la final necesitó de veintidós penales para resolverse de los que fueron gol los veintiuno primeros hasta que Gerónimo Rulli detuvo el vigésimo segundo lanzado por David De Gea.

La emoción de los penales, todos convertidos menos el último, eclipsó los 120 minutos de juego en los que el Manchester United dominó hasta el minuto noventa, pero del que se adueñó el Villarreal en la prórroga, aunque su sustancial mejoría no fue suficiente para desequilibrar el marcador ante de los lanzamientos. Los tantos fueron convertidos por Gerard Moreno y Edinson Cavani en los 90′ iniciales.


El penal que falló De Gea en el Villarreal vs. Manchester United. (Fuente: ESPN)
El penal que falló De Gea en el Villarreal vs. Manchester United. (Fuente: ESPN)