Manchester United perdió 1-0 ante Feyenoord por Europa League

inició con derrota su participación en la Europa League, al perder en Rotterdam ante el por 1-0 en la primera jornada del Grupo A del torneo.  fue suplente.

El equipo de Jose Mourinho, que hizo algunos cambios en relación al once que el sábado pasado perdió el derbi de Manchester contra el City en Old Trafford, contó, no obstante, con jugadores como los españoles David De Gea, Juan Mata y Ander Herrera, los franceses Paul Pogba o Anthony Martial o el inglés Marcus Rashford.

Dejó en el banquillo, sin embargo, al sueco Zlatan Ibrahimovic al que recurrió a la hora de partido igual que al holandés Memphis Depay o al inglés Ashley Young.

El Manchester United fue incapaz de superar al Feyenoord. Solo aumentó la intensidad cuando se encontró con el partido en contra, a falta de once minutos, después de que Tonny Vilhena aprovechara un centro desde la derecha del danés Nicolai Joergensen para batir a David De Gea y marcar el gol del triunfo local.

El revés en Rotterdam es la segunda derrota seguida del equipo de Jose Mourinho, que el sábado cayó ante el Manchester City en la cuarta jornada de la Premier. Así jugaron

Feyenoord: Jones; Karsdorp, Botteghin, Kongolo, Van der Heijden; El Ahmadi, Kuyt, Trindade; Berghuis, Toornstra y Jorgensen..

Manchester United:De Gea; Darmian, Bailly, Smalling, Rojo; Schneiderlin, Herrera, Pogba, Mata; Martial y Rashford.

EFE

PREVIA

Manchester United se medirá esta tarde ante el Feyenoord (12 m. EN VIVO por ESPN 2) en el inicio del Grupo A de la Europa League. Renato Tapia podría debutar en el cuadro holándes.

El claro favorito para ganar este duelo es el Manchester United. Equipo que cuenta con el claro respaldo de su gran nivel futbolístico, se verá menguado pues el entrenador José Mourinho prescindió de cinco habituales titulares.

El United llevó una escuadra fuerte a Holanda, aunque no cuenta con titulares indiscutibles como Wayne Rooney, Luke Shaw y Antonio Valencia, dado que Mourinho también mira hacia el juego del domingo en la Premier en Watford.

Sobre la ausencia del capitán Rooney, Mourinho declaró: "Juega todos los partidos desde el comienzo de la temporada. Jugó para la selección de Inglaterra; 90 minutos el pasado fin de semana. Quiero que este fresco para el siguiente partido de la Premier League".

Por supuesto, Mourinho no es la razón por la que el United está en la Europa League. El equipo se perdió la Champions League al concluir en el quinto lugar de la Premier League bajo las órdenes de su predecesor, Louis van Gaal, y los "Red Devils" ahora deben soportar el calendario de juegos jueves y domingo que muchos conjuntos ingleses han encontrado muy duro en años recientes.

"Queremos ganar la competición", afirmó el técnico portugués, un día antes que el United inicie su campaña en la fase grupal con un encuentro frente al Feyenoord de Holanda. "Es difícil hacerlo, es fácil de sentir y decir. Esa es la manera en que queremos acercarnos a la competencia".

El United viene de perder 2-1 el sábado ante el City en el derbi de Manchester, la primera derrota del cuadro rojo con Mourinho. Feyenoord ganó sus cinco encuentros en la Eredivisie holandesa.

Probables alineaciones

Feyenoord: Jones, Karsdorp, Botteghin, Kongolo, Woudenberg, El Ahmadi, Kuijt, Vilhena, Berghuis, Jorgensen y Toornstra.

Manchester United: De Gea, Fosu-Mensah, Smalling, Jones, Rojo, Herrera, Carrick, Martial, Mata, Depay y Rashford.

LEE TAMBIÉN

No te pierdas