Manchester United venció 1-0 a Tottenham por la Premier League

La Liga inglesa de fútbol 2015/2016 arrancó hoy con una ajustada victoria del por 1-0 sobre el Tottenham en un partido que se resolvió con un gol en propia meta.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 22, cuando el defensor de los 'spurs' Kyle Walker desvió un balón a su propio arco al intentar evitar un disparo de Wayne Ronney.

Manchester United sumó así los primeros tres puntos de la temporada en Old Trafford y se colocó momentáneamente como líder de la Premier League, a la espera de lo que ocurra en el resto de la primera jornada.

El entrenador de los 'red devils', el holandés Louis van Gaal, eligió al argentino Sergio Romero como portero titular y dejó David de Gea en la grada. El arquero español está supuestamente negociando su fichaje por el Real Madrid.

La jornada continuará hoy con otros cinco partidos, entre ellos el que mide al Chelsea, actual campeón, con el Swansea City en el estadio de Stamford Bridge.

Fuente: DPA

PREVIA

El vs.  es el encuentro encargado de dar el pistoletazo de salida, el sábado (6:45 a.m. por DirecTV) en Old Trafford, a una nueva temporada de la inglesa, que se presenta tan apretada como siempre.

El Manchester United, que perdió en el mercado a sus dos delanteros, al holandés Robin Van Persie y al colombiano Radamel Falcao, además de al extremo argentino Ángel Di María, tiene un primer test serio en su encuentro contra los Spurs.

Los Diablos Rojos, muy activos en la ventana de fichajes, no podrán contar con el alemán Bastian Schweinsteiger, refuerzo estrella del club. El holandés Memphis Depay, procedente del PSV, debería ocupar un puesto en la mediapunta por detrás del capitán Wayne Rooney.

En frente, los londinenses con ganas de olvidar una mala temporada y situarse en la zona Champions de la tabla. Para ello, el conjunto del argentino Mauricio Pochettino se ha reforzado con el belga Toby Alderweireld, para apuntalar la defensa, y ha conseguido mantener a su delantero estrella Harry Kane, revelación en la pasada temporada.

Al Manchester United y al Tottenham se les ha relacionado todo el verano por el tema de la portería, ya que el español David de Gea se podría marchar al Real Madrid, y sería el francés Hugo Lloris, arquero titular del Tottenham, quien le sustituiría en Manchester. Como curiosidad, ninguno de los dos jugará el sábado: De Gea, por razones técnicas; Lloris, por lesión.

FUENTE: AFP

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC