Redacción EC

En su debut con la mítica camiseta de los "red devils", devolvió hoy la ilusión a Old Trafford. El español ofreció en la victoria 2-0 ante el , una pequeña muestra de lo que puede aportar el fichaje más caro en la historia del . El nuevo equipo de Mata sumó 40 unidades en la  con el triunfo y marcha séptimo.

El discutido técnico del Manchester, , dio entrada en el once inicial al mediapunta español y lo situó por detrás de. A los seis minutos el holandés anotó el primer gol local en su reaparición, tras once partidos alejado de los terrenos de juego por lesión.

Ambos invitaron a pensar que pueden formar una de las conexiones atacantes más peligrosas de la liga inglesa, a la que podría unirse Wayne Rooney. Sin embargo, el inglés -hoy en el banquillo- aún no decide si continuará en Old Trafford o cambiará definitivamente de equipo.

El United tuvo oportunidad de aumentar el marcador con un balón envenenado de Mata que buscó la espalda de los defensas del Cardiff, pero Ashley Young, en carrera, no llegó por centímetros al pase de su nuevo compañero. El propio Young logró el gol de la tranquilidad en el minuto 59.

Con la entrada de Rooney en la segunda parte por Van Persie, Mata comprobó que el delantero inglés puede ser otro buen socio. El mediapunta buscó y conectó a menudo con el "diez" rojo. Con poco ritmo de juego, a Mata quizá le faltó un poco de chispa para acertar con el gol en el minuto 62, cuando su disparo lo atajó sin problemas el meta.

El técnico escocés ya había advertido antes del encuentro de que aún es demasiado pronto para "esperar demasiado" de su pupilo y de que, posiblemente, "no iba a aguantar los noventa minutos". "Queremos retomar la dinámica ganadora esta noche. Juan Mata juega, no hay mucha presión sobre él, pero tal y como ha ido todo sentía que podía empezar con él", declaró Moyes.

Desde el calentamiento, el "teatro de los sueños" recibió a Mata con muchos aplausos y pancartas en las que alguna ya se le describía como el "salvador" del un equipo. El Manchester United ha puesto muchas esperanzas en que el español, de dorsal "8", dará el salto de calidad que necesita para abandonar la mediocre séptima plaza en la Liga.

No te pierdas