Manchester United venció 2-0 al Zorya y avanzó en Europa League

avanzó el jueves a los 16vos de final de la Europa League con una victoria 2-0 sobre Zorya de Ucrania.

Henrikh Mkhitaryan (48 minutos) y Zlatan Ibrahimovic (88) anotaron por el club dirigido por José Mourinho, que necesitaba sólo un empate en su visita a Odessa para sellar su boleto a la siguiente ronda.

Manchester United terminó segundo en su grupo detrás de Fenerbahce, que clausuró la etapa con un triunfo 1-0 sobre Feyenoord.

Así alinearon

Zorya: Levchenko; Opanasenko, Sivakov, Forster, Sukhotsky; Karavaev, Kharatain, Chaykovskiy, Petryak; Ljubenovic; Bezborodko.

Manchester United: Romero; Young, Bailly, Rojo, Blind; Herrera, Pogba, Mata, Mkhitaryan; Rooney e Ibrahimovic.

AP

PREVIA

, al que le sirve un empate en Ucrania ante el Zorya Lugansk, y otros diez equipos, entre ellos el Celta y el Villarreal, se juegan el jueves (1:00 p.m. EN VIVO por ESPN - DirecTV / Movistar / Claro TV) su clasificación para los dieciseisavos de final de la .

El equipo de José Mourinho no ha demostrado todo su potencial ni en el campeonato inglés, en el que acumulan tres empates consecutivos, y en el que distan en 13 puntos del Chelsea, ni en la Europa League, donde tiene opciones de quedar eliminado en primera ronda, pese a la última victoria por 4-0 en Old Trafford ante el Feyenoord.

Antes, el Manchester United había caído ante los holandeses (1-0) y en Turquía ante el Fenerbahce (2-1), dos derrotas humillantes para un equipo que por presupuesto debería arrasar en la primera fase.

Pese a todo, Mourinho declaró el fin de semana pasado que su equipo "juega bien", y que su posición en la Premier League "no era reflejo de sus actuaciones".

En la Europa League, salvo sorpresa, el desplazamiento ante el modesto equipo ucraniano, le permitirá pasar página. Por contra, una eliminación sería un golpe a la credibilidad del proyecto del técnico luso.

AFP

LEE TAMBIÉN...