Manchester United venció 3-2 a Arsenal por la Premier League

El joven Marcus Rashford, la nueva sensación de Old Trafford, impulsó hacia el triunfo (3-2) al  ante el  , que se distancia del liderato de la Premier que ostenta el Leicester y por el que suspira también el Tottenham.

El atacante de 18 años, en apenas tres días, se ha convertido en la ilusión de los seguidores 'reds'. Nacido en Manchester es la alegría del equipo de Louis van Gaal. La esperanza en un año convulso plagado de sinsabores.

Rashford, impulsado por las lesiones de Wayne Rooney y el francés Anthony Martial, fue el recurso de Van Gaal. Miró a la cantera y encontró a Rashford, que debutó en la Liga Europa el pasado jueves. Dos tantos suyos ante el Midtjylland danés llevaron a su equipo a los octavos.

Su debut en la Premier ha sido igual de exitosa. En tres minutos batió al checo Petr Cech para poner con ventaja al Manchester United en el choque contra el Arsenal, que anda metido en la caza al líder y que llegó a Old Trafford con dos victorias seguidas y tres encuentros sin perder.

Al borde del descanso, sin embargo, Danny Welbeck elevó las expectativas de los 'gunners' y estableció el 2-1 en el marcador. Pero en el minuto 65, el español Ander Herrera volvió a ensanchar la renta local hasta que cuatro después, el alemán Mesut Ozil puso el 3-2 definitivo.

El Manchester United sumó los tres puntos para acercarse a la pelea por los puestos de la Liga de Campeones. El Arsenal, rival del Barcelona en máxima competición continental, se aleja de la puja por el liderato. Queda a cinco puntos del Leicester y a tres del Tottenham, segundo en solitario.

EFE

Alineaciones confirmadas:

Manchester United: De Gea; Varela, Carrick, Blind, Rojo; Schneiderlin, Herrera, Lingard, Mata; Memphis y Rashford

Arsenal: Cech; Monreal, Koscielny, Paulista, Bellerín; Coquelin, Ramsey, Ozil, Walcott; Sánchez y Welbeck.

PREVIA:

Manchester United recibe este domingo (9:05 a.m. / ESPN 2) en Old Trafford al Arsenal, por la jornada 27 de la Premier League, con la obligación de sumar los tres puntos para seguir aspirando a finalizar la temporada en los puestos de Champions League.

El encuentro entre 'Red Devils' y 'Gunners' cerrará la fecha 27 de la liga inglesa, en un domingo en el que Liverpool y Manchester City disputarán en el estadio de Wembley la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup).

Así, el Arsenal, tercer clasificado, visita el 'Teatro de los Sueños' después de caer entre semana en la ida de octavos de final de la Champions ante el Barcelona (0-2).

Sin Alex Oxlade-Chamberlain, Santi Cazorla ni Jack Wilshere, y con la duda de Gabriel Paulista, los del norte de Londres aspiran a llevarse los tres puntos de Manchester United.

"Estamos en un momento clave de la temporada. Todo el año se trabaja para este periodo, en el que te lo juegas todo. Tenemos que superar la decepción de la Liga de Campeones", dijo Arsene Wenger, técnico del Arsenal.

Por su parte, el Manchester United, tras arrollar al FC Midtjylland en la Liga Europa, llega al duelo con 14 bajas y con la duda hasta última hora del guardameta David de Gea, del defensa Chris Smalling y del delantero Anthony Martial.

Claudio Ranieri no podrá contar con el lateral derecho Danny Simpson, expulsado hace dos semanas en la derrota a manos del Arsenal (2-1), con lo que el ghanés Daniel Amartey, fichado en el mercado de enero, podría hacer su debut con los 'Foxes'.

"Mis jugadores están frescos y listos para la batalla. Les dije que el encuentro ante el Arsenal era mucho más fácil que el del sábado frente al Norwich. Será una dura pelea y hemos de estar concentrados", declaró el estratega italiano.

En los 'Spurs' regresará el delantero Harry Kane, quien se perdió el duelo de Liga Europa tras haberse roto la nariz, pero el técnico argentino no podrá disponer de los lesionados Moussa Demele, Tom Carroll, Jan Vertonghen y Clinton Njie.

"Es cierto que para los aficionados la Premier es más importante (que la Europa League), pero debemos respetar ambas competiciones. Creo que tenemos calidad de sobra y un equipo lo suficientemente amplio para competir en ambas", señaló Pochettino.

El Chelsea, por su parte, que prosigue su escalada en la zona media de la tabla, visita el sábado el siempre complicado estadio de St Mary's para medirse con el Southampton.

En los 'Blues', duodécimos en la tabla, se perderán el choque por lesión el defensa John Terry y los delanteros Radamel Falcao García y Alexandre Pato.

EFE

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC