América y Manchester United juegan en Phoenix, Estados Unidos  desde las 9:00 p.m. (EN VIVO ONLINE vía TDN), en amistoso previo al inicio de la Liga MX. (Foto: MU)
América y Manchester United juegan en Phoenix, Estados Unidos desde las 9:00 p.m. (EN VIVO ONLINE vía TDN), en amistoso previo al inicio de la Liga MX. (Foto: MU)
Redacción DT

quedó a punto para iniciar el Torneo Apertura de la Liga MX, tras empatar 1-1 ante  en un partido amistoso que se disputó en el University of Phoenix Stadium de Arizona. 

El cuadro mexicano se puso en ventaja a los 59 minutos de juego con golazo de cabeza de Henry Martín, tras preciso centro de Antonio López desde banda izquierda.

'Las 'Águilas' tuvieron algunas chances de aumentar el marcador, pero la ineficacia en ataque dejó el partido abierto para la paridad rival.

Resumen del partido

A los 77 minutos, Juan Mata marcó para Manchester United con pierna derecha y complicidad del golero americanista Óscar Jiménez.

Sobre el final del partido, el juego se hizo muy trabado. La gran cantidad de cambios desvirtuó el desenlace final. De todos modos, sirvió para ambas escuadras tengan ritmo de competencia.

Cabe resaltar que Manchester United tuvo bajas sensibles como Marcus Rashford, Alexis Sánchez, Paul Pogba, entre otros.

Así alinearon:

 América:
Marchesin, Aguilar, Aguilera, Álvarez, Corona, Ibargüen, Ibarra, Martinez, Martin, Reyes, Rodríguez.

Manchester: Grant, Bailly, Herrera, Martial, Mata, McTominay, Mitchell, Pereira, Shaw, Smalling, Valencia.

INCIDENCIAS EN VIVO

El partido se ve bastante atractivo, pero tendrá una ausencia casi total de estrellas por parte de ambas escuadras, aunque se sentirá más en el Manchester United, que aportó gran cantidad de jugadores al Mundial Rusia 2018 y todos ellos están en plenas vacaciones.

Jugadores como David de Gea, Marcos Rojo, Nemanja Matic, Ashley Young, Marouane Fellaini, Paul Pogba, Jesse Lingard, Romelu Lukaku y Marcus Rashford no estarán presentes en el partido.

América vs. Manchester United: horarios del mundo

Perú - 9:00 p.m.
México - 9:00 p.m.

Argentina - 11:00 p.m.
Colombia - 9:00 p.m.
Ecuador - 9:00 p.m.
Chile - 11:00 p.m.
​Nueva York (USA) - 10:00 p.m.
​California ( USA) - 7:00 p.m.

El chileno Alexis Sánchez fue incluido en la lista de viajeros por el entrenador José Mourinho, pero fue impedido de ingresar a Estados Unidos por sus problemas fiscales en España (tiene incluso una condena a prisión suspendida y una millonaria multa). Las autoridades estadounidenses son muy drásticas con los visitantes que tienen dichos problemas fiscales.

En tanto, Miguel Herrera, DT de las Águilas del América, viajó a Arizona con una delegación bastante joven y no incluyó a Oribe Peralta, Bruno Valdez y Mateus Uribe, quienes tienen días libres pendientes.

El partido entre Manchester United vs América de México se jugará en el estadio de la Universidad de Phoenix, que tiene una capacidad para 63400 espectadores.

Manchester United viajó a tierras norteamericana con los porteros Sergio Romero, Joel Pereira y Lee Grant; los defensas Antonio Valencia, Matteo Darmian, Diogo Dalot, Timothy Fosu-Mensah, RoShaun Williams, Chris Smalling, Eric Bailly, Axel Tuanzebe, Demetri Mitchell y Luke Shaw; los medios James Garner, Ander Herrera, Andreas Pereira, Scott McTominay y Ethan Hamilton; y en ataque Tahith Chong, Angel Gomes, Juan Mata, Anthony Martial, Mason Greenwood y Joshua Bohui.

Contenido sugerido

Contenido GEC