Redacción EC

El , impecable en Europa, volvió a mostrar sus carencias domésticas al perder contra el de Mikel Arteta con un gol de penalti de Pierre-Emerick Aubameyang.

El técnico español sigue demostrando que domina los grandes encuentros y guio al Arsenal a un triunfo que deja al United en décimo quinta posición con tan solo siete puntos en seis partidos.

El Arsenal fue el que mereció la victoria desde el comienzo del encuentro. El United sufre en Old Trafford, donde no ha ganado aún en esta temporada en la Premier League, y vio cómo el Arsenal les robó el mando de partido y vivía cerca de la portería de David De Gea.

Probaron su suerte con un centro de Bellerín al que no llegó Aubameyang, tocaron madera con un remate al larguero de Willian y un cabezazo de Bukayo Saka se marchó por encima de la meta de De Gea.

Estaban siendo superiores a un Manchester United inoperante en ataque, que solo creó una ocasión peligrosa en la primera parte con una disparo de Greenwood con poco ángulo al que respondió seguro Bernd Leno.

Según pasaron los minutos el dominio del Arsenal fue más presente y los Gunners se acercaban al gol. Aubameyang transportaba la mayor parte del peligro y un tiro suyo desde la frontal casi sorprende a De Gea.

La réplica del United llegó a balón parado con un remate de Maguire que no se encontró con las redes por muy poco.

Arsenal venció al Manchester United por la Premier League
Arsenal venció al Manchester United por la Premier League

Pero parecía estar escrito que quien erraría sería Pogba. El francés se llevó por delante a Bellerín dentro del área y ni protestó cuando Mike Dean señaló el punto de penalti.

Aubameyang, con su segundo gol en esta Premier, adelantó a los Gunners engañando a De Gea y despejando el camino hacia los tres puntos.

Solskjaer reaccionó rápidamente metiendo a Edinson Cavani al terreno de juego, pero el United solo creó peligro de rebote, cuando un centro lo intentó despejar Willian, tocó en Leno y se estrelló en el palo.

El Arsenal se recupera de dos derrotas seguidas en la Premier y sube hasta la octava posición con doce puntos, mientras que el United es décimo quinto, con siete.

Manchester United vs. Arsenal: alineaciones

Manchester United vs. Arsenal: minuto a minuto

SIGUE AQUÍ: Partidos de hoy, 1 de noviembre del 2020: programación de TV para ver fútbol en vivo
MIRA: Barcelona igualó 1-1 frente a Alavés por la fecha 8 de LaLiga

Ambos populares equipos están atrapados en la segunda mitad de la tabla y quieren engancharse al pelotón de los de arriba.

Imperiales en la Champions, donde suman 6 puntos tras dos partidos —una victoria sobre PSG en París (2-1) y una goleada frente al RB Leipzig (5-0)—, los ‘Red Devils’ son decimoquintos en el campeonato liguero con 7 unidades en cinco partidos bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjær.

Manchester United vs. Arsenal | Horarios:

11:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

12:30 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

13:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

16:30 horas - Reino Unido

17:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Tienen un partido menos, el de la primera fecha, aplazado porque llegaron a semifinales de la Europa League la pasada campaña, pero en Old Trafford los conjuntos de Londres han hecho estragos, dejando al United con un solo punto tras medirse a Chelsea (0-0), Crystal Palace y Tottenham (derrotas por 3-1 y 6-1 respectivamente).

Arsenal, en tanto, vive un inicio de campaña de contrastes. Pese a que el progreso en el juego se confirma bajo la batuta de Mikel Arteta, las ambiciones de los ‘Gunners’ se diluyen por el momento por su incapacidad de arañar puntos contra rivales directos.

MIRA: Real Madrid vapuleó al Huesca y se mantiene en lo más alto de LaLiga

Vencieron a Fulham, West Ham y Sheffield United, pero se inclinaron ante Liverpool, Manchester City y Leicester.

Con 9 puntos, se mantienen a cuatro de Everton y Liverpool, pero una cuarta derrota amenazaría con socavar su condición de aspirante a la Champions.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Jugadores de la selección peruana opinaron sobre la convocatoria de Lapadula
Paolo Guerrero, Jefferson Farfán entre otros opinaron sobre la convocatoria de Gianluca Lapadula a la selección peruana