Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Manchester United venció 3-1 al Arsenal y lo eliminó de la FA Cup

Los equipos británicos juegaron este viernes en el Emirates Stadium por la cuarta ronda de la competición

AFP

Manchester United vs. Arsenal: se midieron este viernes por la FA Cup. (Foto: AFP)

Manchester United derrotó 3-1 al Arsenal en partido por la cuarta ronda de la FA Cup en el Emirates Stadium. Los 'diablos rojos' se adelantaron en el marcador gracias a Alexis Sánchez, Jesse Lingard y Anthony Martial. Los 'gunners' achicaron la ventaja con gol de Pierre Emerick Aubameyang (3-1).

Sánchez, a los 31 minutos, recibió una asistencia precisa de Romelu Lukaku y se perfiló hacia el arco que protege Petr Cech. La defensa liderada por el francés Laurent Koscielny había intentado hacer la trapa del offside, pero resultó inexacta.

El chileno dejó en el camino al portero checo con una hábil jugada y encajó el balón en las redes de los 'cañoneros'.

Dos minutos después, el volante Jesse Lingard marcó el segundo gol de su equipo con una suave definición.

Antes de finalizar la primera mitad, exactamente a los 43, Aubameyang logró marcar el gol del honor luego de una arremetida de Aaron Ramsey, Alexandre Lacazette y Lucas Torreira.

Sin embargo, cuando faltaban ocho minutos para el final, Martial encajó el tercero para el Manchester United. El francés aprovechó un rebote de Petr Cech y definió sin problemas.

La noche de pesadilla para el Arsenal fue completa con la lesión de su defensa y capitán, Koscielny, que fue cambiado tras dañarse la mandíbula en una acción con el belga Romelu Lukaku, que le golpeó con uno de sus pies en el rostro cuando intentaba recuperar el equilibrio.

El zaguero de 33 años había regresado a la competición a mediados de diciembre, después de haber sido operado en un tendón de Aquiles en mayo, motivo por el cual no estuvo con su selección en el Mundial ganado por los 'bleus' en Rusia.

PREVIA

El Manchester United vs. Arsenal será el más atractivo en esta instancia de la competencia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá al clasificado a la siguiente etapa de la FA Cup.

Arsenal, el equipo más ganador de la FA Cup (13), se enfrentará en casa al segundo club con más trofeos levantados: Manchester United (12). Sin duda, este duelo será el más interesante en la cuarta ronda.

Manchester United vs. Arsenal: horarios del partido

México 1:55 a.m.
Perú 2:55 p.m.
Ecuador 2:55 p.m.
Colombia 2:55 p.m.
Bolivia 3:55 p.m.
Argentina 4:55 p.m.
Chile 4:55 p.m.
Uruguay 4:55 p.m.
Paraguay 4:55 p.m

Los 'Gunners', jugando en el Emirates Stadium, intentarán terminar con la racha ganadora de Ole Gunnar Solskjaer. El entrenador noruego, reemplazante de José Mourinho, lleva siete victorias consecutivas: seis por Premier League y uno por FA Cup.

Unai Emery, técnico del Arsenal, tiene a la mayoría de sus figuras en buenas condiciones para ese juego. La única excepción será Héctor Bellerín, quien sufrió una lesión frente a Chelsea el pasado fin de semana y será baja entre 6 a 9 meses.

Ainsley Maitland-Niles se perfila como sustituto del marcador español. El inglés estará acompañado por Sokratis, Koscielny y Kolasinac, en una línea de cuarto. Los londinenses apostarán por una volante con Xhaka, Torreira y Guendouzi.

Todo indicar que Mesut Özil quedaría nuevamente fuera del once titular del Arsenal. Mientras que Aaron Ramsey sería el socio en ofensiva de los goleadores Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

Por su lado, Manchester United afrontará este encuentro con Alexis Sánchez, jugador querido por la afición local. El chileno visitará por primera vez su antigua casa y espera que el cariño de la afición siga intacto.

Romelu Lukaku y Juan Mata, con pocos minutos en el cuadro principal de los 'Red devils', podrían jugar de arranque contra los 'Cañoneros'. El resto de la formación no sufriría mayores variantes, según comentó el DT noruego.

Pogba, Matic, Herrera mantendrían sus lugares en el medio sector. Mientras que en la zaga, Luke Shaw podría volver después de superar una lesión y reemplazaría a Dalot. Del mismo modo, Bailly reemplazaría a Jones.

Manchester United vs. Arsenal: posibles alineaciones

Manchester United: De Gea; Young, Bailly, Lindelof, Shaw, Matic, Herrera, Pogba, Mata, Alexis Sánchez, Lukaku.

Arsenal
: Cech; Maitland-Niles, Sokratis, Koscielny, Kolasinac, Xhaka, Torreira, Guendouzi, Ramsey, Aubameyang, Lacazette.

Tags Relacionados:

Manchester United

Arsenal FC

FA Cup

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada