Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Manchester United venció 3-1 al Arsenal por Premier League

Los 'Diablos Rojos' ganaron 3-1 en condición de visitante. Los goles fueron anotados por Antonio Valencia y Jesse Lingard (x2). Descontó Lacazette para los 'gunners'

Manchester United vs. Arsenal EN VIVO ONLINE: los 'Diablos Rojos' ganan 2-0 en condición de visitante. Los goles fueron anotados por Antonio Valencia y Jesse Lingard

Los 'Diablos Rojos' ganaron 3-1 en condición de visitante. Los goles fueron anotados por Antonio Valencia y Jesse Lingard (x2). Descontó Lacazette para los 'gunners'. (Foto: AP)

Jesse Lingard firmó un doblete, David De Gea realizó una atajada tras otra y Manchester United se impuso por 3-1 sobre Arsenal en un trepidante partido por la liga Premier inglesa.


Con el acelerador a fondo desde el silbatazo inicial, ambos equipos generaron numerosas ocasiones de peligro. Más allá de los dos goles de Lingard, la gran figura de Manchester United fue su portero español, que frustró en repetidas ocasiones al conjunto dirigido por Arsene Wenger.


“Fue un partido fantástico”, dijo el técnico de Manchester United, José Mourinho. “Si estuviese en las gradas, o si lo hubiese visto desde mi casa, no habría querido que se terminara. En mi caso es distinto, porque quiero ganar. Quiero que el partido se termine”.

Manchester United ganó con goles de Valencia y Lingard. En el Arsenal descontó el francés Lacazette. (Foto: AFP / Video: YouTube)

Manchester United ganó con goles de Valencia y Lingard. En el Arsenal descontó el francés Lacazette. (Foto: AFP / Video: YouTube)


De Gea sumó 14 atajadas, la máxima cifra esta temporada en la Premier, incluyendo dos en sucesión en el segundo tiempo ante remates de Alexandre Lacazette y el chileno Alexis Sánchez, el segundo a quemarropa.


“Le dije a De Gea, ‘acabo de ver al mejor portero del mundo’”, agregó Mourinho.


Manchester United se acercó a cinco puntos del líder Manchester City, que tiene pendiente su partido por la 15ta fecha el domingo ante West Ham y sigue invicto esta temporada.

Fuente: AP


Así jugaron:

Arsenal: Cech; Koscielny, Mustafi, Monreal; Bellerin, Ramsey, Xhaka, Kolasinac; Ozil, Alexis; Lacazette.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelöf, Rojo; Young, Matić, Pogba; Lingard, Martial, Lukaku.



LA PREVIA


El Arsenal, cuarto en la tabla, llega lanzado al duelo e imbatible en el Emirates Stadium: de llevarse la victoria lograría 13 triunfos consecutivos en casa por primera vez desde noviembre de 2005. Además, los del norte de la capital sólo han perdido uno de sus últimos cinco enfrentamientos en el Emirates contra el United (2V y 2E).

Éste será, además, el decimoctavo cara a cara entre dos viejos conocidos como son Wenger y Mourinho, en los que el técnico luso sale mejor parado, ya que tan sólo se ha inclinado dos veces ante el francés: ocho victorias, siete empates y dos derrotas.

"El Manchester United es un equipo muy fuerte y confío en que podamos hacerles frente. No sólo defienden, sino que atacan muy bien. Lo están haciendo bien en este momento, así que todo apunta a que será un gran encuentro", señaló Wenger en la previa.

La principal baja en el Arsenal será la del delantero Alexandre Lacazette, el fichaje más caro de la entidad, que se tuvo que retirar lesionado en la goleada del miércoles sobre el Huddersfield (5-0). Todo apunta a que será Giroud, autor de un doblete en ese encuentro, el que saldrá de inicio junto a Alexis Sánchez y Mesut Özil.

En el equipo de Old Trafford, Nemanja Matic es duda tras sufrir una lesión muscular en el partido en Watford (2-4), mientras que serán baja Marouane Fellaini, Eric Bailly, Phil Jones y Michael Carrick.

De llevarse los tres puntos del Emirates Stadium, el equipo de Mourinho reduciría, al menos momentáneamente, la diferencia con el líder, el Manchester City, a cinco puntos. El conjunto de Pep Guardiola juega el domingo en casa ante un rival a priori más asequible como es el West Ham, que llega tras ser goleado ante el Everton (4-0).

Tags Relacionados:

Manchester United

Arsenal FC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada