Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Manchester United vs. Barcelona: Solskjaer quiere repetir la gesta de 1999

Solskjaer fue el autor del gol que le dio una Champions League al United y espera que sus jugadores tengan el mismo empuje en el encuentro de este miércoles frente al Barza

Ole Gunnar Solskjaer - Manchester United

En aquella final de 1999 ante Bayern Múnich, Manchester United volteó el partido con dos goles en el tiempo de descuento. (Foto: AFP)

AFP

Ole Gunnar Solskjaer es parte imborrable de la historia de Manchester United al haber anotado el gol con el que los ingleses se llevaron la Champions League en 1999. En el presente, el noruego está al mando de los 'red devils' y busca que sus futbolistas repitan aquella hazaña ante el Barcelona.

En diálogo con ESPN, el entrenador del United recordó su época como jugador en el United, en la que, al mando de Alex Ferguson, compartió vestuario con grandes futbolistas como Ryan Giggs, Peters Schmeichel o David Beckham.

▶ Juan Mata quiere eliminar al Barcelona como lo hizo con Chelsea en 2012
 Barcelona: Paul Pogba sí pudo ser fichado por los azulgranas, confirmó presidente

"Nos empujábamos unos a otros y teníamos que ganar cada día. Eso se trasladó a los partidos y nunca nos dábamos por vencidos. El espíritu de equipo era increíble", cuenta el director técnico de Manchester United.

Con semejantes recuerdos, Solskjaer busca que esa mística alcance al plantel actual del United, que se enfrenta a Barcelona este miércoles por los cuartos de final de la Champions League.

"Quiero que mis jugadores se empujen entre sí y exijan la máxima actitud al otro cada día. Es la única manera de mejorar, y la única manera de ganar. Nosotros teníamos algo especial", explica el noruego.

El técnico de Manchester United reconoce que Barcelona es un gran equipo, aunque señala que ve en sus jugadores algunas de las cualidades que tenían sus compañeros en su época sobre las canchas.

"Vamos a enfrentar a una buena escuadra, pero hay algo especial en este grupo de futbolistas", dijo Solskjaer. "Será algo fantástico", añadió.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada