El gol de Bruno Fernandes para el 2-0 de Manchester United ante Everton. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Bruno Fernandes para el 2-0 de Manchester United ante Everton. (Fuente: Bein Sports)
Redacción EC

Manchester United y Everton se ven las caras en Old Trafford por la jornada 23 de Premier League. El equipo de Ole Gunnar Solksjaer logró ponerse adelante en el marcador gracias al tanto de Edinson Cavani a los 24 minutos y, 21 minutos más tarde, Bruno Fernandes logró sentenciar el 2-0.

A los 45′ del primer tiempo, el portugués recibió el balón cerca al borde del área, rápidamente levantó el rostro y observó que el portero Olsen se encontraba adelantado, por ello, disparó colocado a su segundo palo. Un verdadero golazo.

Este es el gol número 13 de la temporada para Fernandes, quien se coloca segundo en la tabla de goleadores de la Premier League. Mohamed Salah es el primero con 15 tantos.

Manchester United vs. Everton: la previa

El Manchester United homenajeó, como cada temporada, a las víctimas del accidente aéreo de Múnich en el que murieron veintitrés personas, entre ellas ocho jugadores del club inglés, y del que se cumplen este sábado 63 años.

Un 6 de febrero de 1958 el avión en el que se desplazaba la plantilla del United después de jugar en Belgrado ante el Estrella Roja en la Copa de Europa se estrelló en la ciudad alemana, donde paró para repostar.

El desastre se llevó por delante a veintitrés ocupantes entre futbolistas, periodistas, cuerpo técnico y personal aéreo. Siete jugadores del Manchester perdieron la vida en el accidente y otro quince días después a consecuencia de las heridas. Todos menores de 29 años. Otros dos tuvieron que abandonar el fútbol por las secuelas.

En un Old Trafford vacío el Manchester United prolongó su recuerdo a este dramático suceso antes del inicio del partido contra el Everton.