Foto: AFP
Foto: AFP
Redacción DT

igualó 1-1 frente a por la fecha 9 de la en el estadio Old Trafford. Rashford y Lallana fueron los autores de los goles del compromiso.

El Liverpool (1º) se dejó los primeros puntos de la temporada (1-1) en Old Trafford ante el Manchester United (13º), este domingo en la novena jornada de la Premie League, resultado que permite al Manchester City (2º) recortar su diferencia y situarse a seis unidades.Los Citizens, que defienden título, habían cumplido el sábado con su triunfo 2-0 ante el Crystal Palace (6º).

En el único partido de este domingo, Marcus Rashford adelantó a los locales en el minuto 36 y otro internacional inglés, Adam Lallana, que entró en la segunda parte, igualó en el 85.

Los Reds, que contaban por triunfos sus ocho partidos anteriores, en una racha en la Premier League de 17 victorias consecutivas contando las de la temporada pasada, se toparon con una versión mejorada del United, hasta ahora decepcionante en el primer tramo de la temporada.

El Liverpool acudió a Old Trafford sin la tercera pata de su famoso ataque, el egipcio Mohamed Salah, con un problema en el tobillo desde antes de la tregua internacional. Sí estuvieron Roberto Firmino y Sadio Mané, acompañados por el belga Divock Origi, que no aprovechó su oportunidad.

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

La tabla de posiciones marca una clara diferencia entre los ‘Diablos Rojos’ de Manchester y los ‘Reds’ de Anfield. El United marcha en la casilla 13 con apenas nueve puntos (dos triunfos y tres empates en ocho fechas) y Liverpool es líder absoluto de la Premier League con puntaje perfecto y con el rótulo de ser el equipo que menos goles ha recibido.

Manchester United vs. Liverpool: horas y canales en el mundo

Perú 10:30 a.m. | ESPN 2 México 10:30 a.m. | Ecuador 10:30 a.m. | Colombia 10:30 a.m. | Bolivia 11:30 a.m. | Paraguay 11:30 a.m. | Venezuela 11:30 a.m. | Argentina 12:30 p.m. | Brasil 12:30 p.m. | Chile 12:30 p.m. | Uruguay 12:30 p.m. | España 5:30 p.m. |

Liverpool, campeón vigente de la Champions League y poseedor del invicto más largo en lo que va de la Premier League, enfrentará a uno de sus rivales clásicos en el torneo inglés buscando la marca de 18 triunfos consecutivos.

Los de Jürgen Klopp no saben de derrotas en la Premier League desde el 3 de enero de este año, es decir, hace 25 partidos. En ellos tiene un registro de cuatro empates y 21 triunfos, siendo los últimos 17 de forma consecutiva. Una verdadera máquina.

Mohamed Salah comandará el ataque de Liverpool ante Manchester United. (Foto: AFP)
Mohamed Salah comandará el ataque de Liverpool ante Manchester United. (Foto: AFP)

Mientras que Manchester United vive en medio de una irregularidad deportiva que lo han alejado de la lucha por el título hace varias temporadas. En lo que va de la Premier League 2019-20 apenas ganó dos partidos (cada uno distanciado por tres partidos) y su objetivo, por ahora, es el de meterse en zona de competencia europea.

A esa crisis deportiva, Manchester United debe sumarle la larga lista de jugadores lesionados a la que se agregó David De Gea, quien no terminó el choque por Eliminatorias a la Eurocopa a causa de un desgarro. Paul Pogba tampoco estará disponible y se suman a la larga lista de ausentes que componen Aaron Wan-Bissaka, Luke Shaw, Anthony Martial, Phil Jones, Jesse Lingard, Mason Greenwood, Timothy Fosu-Mensah y Eric Bailly.

En contra parte, Liverpool recuperará para este partido al portero Alisson Becker y Joel Matip, quienes reforzarán el engrañaje del equipo que funciona a la perfección con el tridente de ataque que conforman Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah.

Manchester United vs. Liverpool: probables alineaciones

Manchester United: Romero; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Young; McTominay, Matic; Lingard, Mata, James; Rashford.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Milner; Salah, Firmino, Mané.


Manchester United vs. Liverpool | Aquí se jugará el partido

No te pierdas