Manchester United vs. Manchester City: amistoso fue suspendido
Manchester United vs. Manchester City: amistoso fue suspendido

El partido amistoso que debían disputar este lunes Manchester United y Manchester City fue suspendido debido a las lluvias torrenciales sobre la capital china, anunciaron los 'Diablos Rojos' en Twitter.

"Debido a las recientes condiciones climáticas, los organizadores del torneo y los clubes participantes decidieron suspender el partido de esta tarde", explicó el United.

Due to recent weather events, tournament organisers & participating clubs have decided to cancel tonight's International Champions Cup game.— Manchester United (@ManUtd)

Así pues el esperado reencuentro de los dos nuevos entrenadores de ambos equipos, el portugués José Mourinho por el Manchester United, y el español Pep Guardiola por el Manchester City se hará esperar.

En su gira de preparación por China, el Manchester United perdió 4-1 contra el Borussia Dortmund, mientras que el City cayó hace cinco días ante el Bayern (1-0).

Una foto publicada por Fernando Palomo (@palomo_espn) el 25 de Jul de 2016 a la(s) 4:22 PDT

A través de un comunicado, el Manchester United descartó que el amistoso que debía disputarse hoy en Pekín vaya a ser reprogramado.

"Debido a los horarios de viaje internacionales y compromisos deportivos previstos, la cancelación partido es definitiva y no será reprogramado el partido", se indica en la nota publicada por el United.

Las lluvias torrenciales sobre China han dejado al menos 24 muertos y decenas de desaparecidos.

AFP

PREVIA

Manchester United vs. Manchester City: se enfrentan este lunes (6:30 a.m. hora peruana) en duelo amistoso por la Internacional Champions Cup que se viene desarrollando en China.

El partido entre Manchester United y Manchester City genera mucha expectativa. Este duelo será el reencuentro entre los entrenadores José Mourinho y Pep Guardiola después de tres años.

Los técnicos minimizaron la polémica que podría despertar el reencuentro que tendrán. Ambos técnicos respondieron que no tendrán ningún problema al saludar al otro pues son "profesionales".

Mourinho, por su lado, comentó que su prioridad en el duelo ante el Manchester City es que no haya lesionados pues la capital china viene registrando constantes lluvias en estos últimos días.

Guardiola, por su parte, declaró que son personas educadas y que no habrá ningún inconveniente con el entrenador del Manchester United. Por otro lado sí opinó sobre lo que le preocupa de los 'Diablos Rojos'.

"Estoy totalmente seguro de que serán más fuertes que en años anteriores. Con este entrenador estoy seguro de que comprarán nuevos jugadores y que tendrán un equipo fuerte", dijo Pep Guardiola.

El duelo entre Manchester United y Manchester City se desarrollará en el Estadio Nacional de Pekín. El partido se jugará a las 6:30 a.m. hora peruana y significará el reencuentro entre Guardiola y Mourinho en un mismo campo de fútbol después de tres años.

LEE TAMBIÉN