Manchester United juega hoy en St. James' Park (03:00 pm. / EN VIVO ONLINE vía ESPN 2) ante Newclastle, por la fecha 21º de la Premier League. (Foto: AFP).
Manchester United juega hoy en St. James' Park (03:00 pm. / EN VIVO ONLINE vía ESPN 2) ante Newclastle, por la fecha 21º de la Premier League. (Foto: AFP).
Redacción DT

Manchester United ganó 2-0 a Newcastle por la fecha 21 de la Premier League. El duelo se dio en St. James' Park y los 'Red Devils' se impusieron de la mano de Lukaku y Rashford

En Newcastle, los Red Devils se impusieron con goles en la segunda parte del belga Romelu Lukaku (64) y de Marcus Rashford (80), dejando al equipo que entrena el español Rafael Benítez en 15ª posición, con sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.

Manchester United se impuso por 2-0 en su visita al Newclastle. El duelo se desarrolló por la jornada 21º de la Premier League (Foto: AFP)
Manchester United se impuso por 2-0 en su visita al Newclastle. El duelo se desarrolló por la jornada 21º de la Premier League (Foto: AFP)

Con el triunfo, el United se sitúa sexto, con 38 puntos, a tres del Arsenal, que el martes goleó 4-1 al Fulham, y a seis del Chelsea, que ocupa provisionalmente la última plaza de acceso a la próxima Champions League.

El equipo entrenado por el italiano Maurizio Sarri dominó y tuvo las mejores ocasiones para marcar, pero los Blues evidenciaron la falta de pólvora en ataque al no contar con su delantero titular, el francés Olivier Giroud, lesionado.

El español Álvaro Morata tuvo una de las mejores ocasiones (minuto 12), pero sigue reñido con el gol, y la estrella Eden Hazard tampoco encontró el camino del gol (35).

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Manchester United: De Gea; Valencia, Lindelof, Jones, Shaw; Herrera, Matic; Mata, Pogba, Martial; Rashford.

Newcastle: Dubravka; Yedlin, Schar, Lascelles, Dummet, Ritchie; Pérez, Hayden, Diamé, Atsu; Rondón.

SIGUE LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El duelo entre Manchester United vs. Newcastle cerrará la jornada del 2 de enero en el campeonato inglés. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Premier League.

Manchester United consiguió su segundo triunfo consecutivo. (Foto: Reuters).
Manchester United consiguió su segundo triunfo consecutivo. (Foto: Reuters).

La salida de José Mourinho ha cambiado radicalmente el ánimo de los jugadores de Manchester United. Desde que el portugués fue destituido del cargo, los 'Diablos rojos' ya suman tres victorias consecutivas.

Con Ole Gunnar Solskjaer, entrenador interino hasta el final de esta temporada, jugadores como Paul Pogba, Antonhy Martial o Marcus Rashford parecen haber recuperado la confianza perdida con el portugués.

⇨ 

⇨ 

Los nueves puntos conseguidos en la Premier League han permitido a los 'Red devils' a escalar en la tabla de posiciones y acercarse los puestos de Champions League. Aunque para lograrlo deben esperar que sus rivales tropiecen. 

Alexis Sanchez, lesionado el pasado 24 de noviembre, ya está totalmente recuperado. Aunque el entrenador noruego no aseguró ni destacó la presencia del 'Niño Maravilla', quien está cerca de cumplir un año en Old Trafford.

Marcus Rashford es otro de los futbolistas que podrían regresar a la escuadra. Por su lado, Eric Bailly se perderá el duelo contra los 'urracas' por suspensión. Mientras que Chris Smalling y Marcos Rojo serán dos de las bajas del Manchester United.

El Newcastle de Rafael Benítez está cerca de las posiciones del descenso directo. Por ello, cada partido que disputen hasta el final de la campaña será importante para mantener el lugar en la máxima división.

Las 'urracas', sin embargo, tendrán bajas para medirse a Manchester United en casa. Federico Fernández sufrió una lesión contra Watford el pasado fin de semana. Ciaran Clark se mantiene como duda.

Ki Sung-Yong partirá al llamado de la selección de Corea del Sur para disputar la Copa Asia. Pero no todo es malo para el Newcastle del Rafa Benítez, pues Jonjo Shelvey ya está apto después de superar una lesión.

Manchester United vs. Newcastle: posibles alineaciones

Manchester United: De Gea: Young, Jones, Lindelof, Shaw; Herrera, Matic; Lingard, Pogba, Martial; Rashford.

Newcastle: Dubravka; Yedlin, Schar, Lascelles, Dummett; Ritchie, Diame, Hayden, Shelvey, Atsu; Rondón.

Manchester United vs. Newcastle: horarios del partido

México 11:55 a.m.
Perú 3:00 p.m.
Ecuador 3:00 p.m.
Colombia 3:00 p.m.
Bolivia 4:00 p.m.
Argentina 3:00 p.m.
Chile 5:00 p.m.
Uruguay 5:00 p.m.
Paraguay 5:00 p.m.
España 9:00 p.m.