Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Manchester United cuidó el cero ante Sevilla gracias a De Gea

Manchester United sufrió durante los 90'  con las jugadas de peligro de Sevilla. Reaccionó sobre el final con el ingreso de Rashford, pero terminó igualando a cero en España

Manchester United y Sevilla se enfrentan EN DIRECTO EN VIVO ONLINE por ESPN e ESPN Play por la ida de los octavos de final de la Champions League

Manchester United sufrió durante los 90' con las jugadas de peligro de Sevilla. Reaccionó sobre el final con el ingreso de Rashford, pero terminó igualando a cero en España. (Foto: AFP)

Sevilla y Manchester United empataron 0-0 en la ida de los octavos de la Champions League tras un partido intenso y en el que el equipo español tuvo ocasiones más claras, pero no las aprovechó por la estelar actuación de David de Gea, con lo que la eliminatoria queda abierta para la vuelta en Old Tradfford.


El primer periodo fue trabado, con los dos equipos muy ordenados, aunque los sevillistas tuvieron dos opciones clarísimas para marcar en sendos testarazos del francés Nzonzi y del colombiano Muriel casi al final, pero David de Gea lo evitó con dos paradones, mientras que en el segundo siguió la misma tónica, con los andaluces buscando con más ahínco el gol, pero sin efectividad.


Se medían por primera vez oficialmente los dos últimos ganadores de la Liga Europa (los locales en 2016 y los ingleses en 2017), en el primer asalto de los octavos de la Liga de Campeones entre un Sevilla que sueña con su primer pase a cuartos bajo este formato, en su cuarto intento, y el histórico Manchester United, con tres copas de Europa y un gran poderío económico y deportivo.


En la reanudación, el equipo de Montella salió con la misma fe y ganas, dispuso de un mayor dominio con un juego más ofensivo y elaborado que su rival, aunque el Manchester United tampoco se arredró, siguió a lo suyo, con su fútbol de control, aunque trató de salir con velocidad y peligro cada vez que recuperaba la pelota.


Aún así, los hispalenses, sólidos atrás, mantuvieron el tipo, demostraron gran solidez y tuvieron más y mejores ocasiones, pero les faltó efectividad y un mayor instinto goleador ante el portero español del equipo inglés.


Dispusieron de varias Muriel, quien a 19 minutos del final no llegó de milagro a un gran centro de Sarabia-, Correa o Sandro -que salió en los últimos minutos por el colombiano-, pero con remates flojos o desviados nunca hallaron la forma de superar a un segurísimo De Gea.

Fuente: EFE

Manchester United sufrió durante los 90'  con las jugadas de peligro de Sevilla. Reaccionó sobre el final con el ingreso de Rashford, pero terminó igualando a cero en España. (Foto: EFE / Video: YouTube)

Manchester United sufrió durante los 90' con las jugadas de peligro de Sevilla. Reaccionó sobre el final con el ingreso de Rashford, pero terminó igualando a cero en España. (Foto: EFE / Video: YouTube)




LAS INCIDENCIAS:

86'. ¡Rashford! Disparo que pasó cerca del poste izquierdo de Rico.

82'. Gol anulado a Lukaku. Bajó con el brazo un centro. Las acciones siguen.

79'. Cambio en Manchester United: Anthony Martial por Juan Mata.

75'. Cambio en Manchester United: Marcus Rashford por Alexis Sánchez.

71'. ¡Y la tuvo Sarabia debajo del arco! Un centro rasante al área del United no fue aprovechado por Pablo.

64'. ¡Correa asustó! Incursionó con facilidad en el área. Nadie lo frenó. Su remate pasó por arriba del travesaño.

63'. ¡Por poco abre el marcador Lenglet! Cabezazo solitario que contuvo De Gea.

58'. ¡Muriel! El colombiano intentó inquietar las redes rivales con un remate de media vuelta. La pelota acabó afuera.

51'. Franco Vásquez intentó con un remate lejano hacia el primer palo de David de Gea. La pelota ni se asomó.

47'. Luis Muriel controló una pelota difícil y sacó un remate defectuoso.

ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

45'. ¡Monumental intervención de De Gea! Una mano de puro reflejo sacó el gol de cabeza de Muriel.

45'. ¡Gran atajada de David de Gea! Cabezazo de Mercado y mano milagrosa del ‘1’ del United.

42'. ¡Abajo respondió De Gea ante un disparo de Joaquín Correa!

40'. TA (Amonestado): Alexis Sánchez.

38'. ¡Puños de Rico! El golero de Sevilla despejó de esa forma un fusilón de McTominay.

33'. Cabezazo de N’Zonzi que fue desviado.

31'. Manchester United intenta generar peligro por los lados. Valencia intentó con un centro, pero fue bloqueado.

24'. ¡Lukaku falló una oportunidad clara! Solo frente al arco y envió la pelota a las nubes.

17'. Cambio en Manchester United: Paul Pogba por Ander Herrera.

​15'. ¡Navas nuevamente! Remate lejano que ahora asustó a De Gea.

​13'. ¡Se animó Banega! Disparó de larga distancia, pero la pelota pasó por encima del larguero.

9'. De a pocos intenta sorprender el Manchester United.

5'. El encuentro se disputa en el campo del United. No tiene la pelota el cuadro británico.

3'. ¡Notable De Gea! Desvió un disparo rasante de Muriel.

1'. Sevilla ha iniciado con mucho dinamismo el encuentro.

LA PREVIA

Sevilla
hila tres victorias en todas las competencias antes de disputar el miércoles el partido de ida de la serie, pero Montella no está contento con las oportunidades de gol que su equipo ha desperdiciado.

Manchester United vs. Sevilla: horarios en el mundo

Perú - 2:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
Ecuador - 2:45 p.m.
México - 1:45 p.m.
Brasil - 4:45 p.m.
Bolivia - 3:45 p.m.
Chile - 4:45 p.m.
Argentina - 4:45 p.m.
Uruguay - 4:45 p.m.

Y sabe que no pueden darse el lujo de seguir haciéndolo contra la mejor defensa de la liga Premier League.

“Tenemos que ser capaces de rematar las ocasiones”, dijo Montella después que Sevilla derrotó el sábado por 2-1 a Las Palmas en la liga española. “Hemos tenido seis, siete, ocho ocasiones para hacerlo. Estoy muy enfadado por esta razón”.

Sevilla suma cinco goles en sus tres últimos partidos, y ha anotado al menos un tanto en sus nueve últimos, pero Montella cree que eso es un reflejo adecuado de lo bien que ha estado jugando su plantel.

“Tenemos que marcar cuando tenemos muchas ocasiones porque el partido puede cambiar”, advirtió. “El espíritu del equipo me gusta, pero tenemos que mejorar mucho técnicamente y marcar más”.

Manchester United ha permitido apenas 19 goles en 27 partidos en la liga Premier, incluso menos que el puntero Manchester City.

Sevilla tiene un ataque respetable que fue reforzado el mes pasado con el fichaje del ex delantero del Barcelona, Sandro Ramírez. Entre las alternativas de Montella están el colombiano Luis Muriel, Nolito y Wissam Ben Yedder, mientras que también cuenta con los volantes ofensivos Pablo Sarabia, Jesús Navas y el argentino Joaquín Correa.

Montella dijo que considera al timonel de Manchester United, José Mourinho, como una referencia para el resto de los entrenadores.

“Es un entrenador de referencia al que estudié en mis comienzos como entrenador”, relató. “Es muy satisfactorio preparar este tipo de partidos, no por derrotar a Mourinho, sino porque es un gran día”.

Sevilla, cinco veces campeón de la Liga Europa, intenta superar por primera vez los octavos de final de la Champions. El año pasado fue eliminado por Leicester en eta misma etapa.

Manchester United, monarca de la pasada Europa League, retorna a los octavos de la Champions por primera vez desde 2014.

Manchester United marcha en un distante segundo puesto en la liga Premier, y el equipo ha tenido sus altibajos en las últimas fechas, con dos derrotas y dos victorias en sus cuatro últimos compromisos en todas las competencias.

“No tenemos miedo al United. Tienen mucha calidad pero nosotros también”, afirmó el zaguero de Sevilla, Clement Lenglet.

El partido de vuelta será el 13 de marzo en Manchester.

En la otra serie del miércoles, Shakhtar Donetsk recibe a la Roma.


Tags Relacionados:

Sevilla FC

Manchester United

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada