El gol de Edinson Cavani para el 4-0 de Manchester United vs. Southampton.(Fuente. Bein Sports)
El gol de Edinson Cavani para el 4-0 de Manchester United vs. Southampton.(Fuente. Bein Sports)
Redacción EC

Manchester United busca ser el puntero de la Premier League ante Southampton. El equipo de Ole Gunnar Solksjaer saltó al campo con la convicción de sumar tres puntos y desde el primer minuto demostraron su superioridad. Cuatro goles en el primer tiempo les dieron tranquilidad. Edinson Cavani puso el 4-0.

A los 39 minutos, Marcus Rashford logró asociarse con Luke Shaw, quien levantó el rostro y colocó el balón en la cabeza de Cavani para que este conecte y anote el cuarto de los ‘Red Devils’.

Este es sexto gol del exfutbolista del PSG con la camiseta de Manchester pero el primero en el estadio Old Trafford.

¿Cómo va la Premier League?

Tras un discreto inicio liguero, donde llegó a estar casi descolgado y fuera de zona de clasificación europea, el Manchester City de Pep Guardiola ya tiene velocidad de crucero. Con un partido menos, lidera la Premier con una ventaja de tres puntos sobre su inmediato perseguidor, su eterno rival United, y con cuatro sobre el defensor del título, el Liverpool. Este sábado, aún de forma muy ajustada ante el Sheffield (1-0, tanto temprano del brasileño Gabriel Jesús), sumó su octava victoria liguera consecutiva, de duodécima si se suman los duelos coperos.

El United, líder hasta hace bien poco, no pasó del empate si goles en el terreno del Arsenal, con lo que suma sólo un punto en sus dos últimos partidos. En cambio, y pese a las bajas por lesión, especialmente en defensa, parece reaccionar el Liverpool, que en apenas tres días ha derrotado a domicilio, y por un idéntico 1-3, al Tottenham de Jose Mourinho (el jueves) y el Wets Ham (este domingo, con dos goles de Salah). Notable triunfo del Leeds United del técnico argentino Marcelo Bielsa en su visita al Leicester (1-3), equipo que mantiene la cuarta plaza pese a la derrota.