El penal que falló De Gea en el Villarreal vs. Manchester United. (Fuente: ESPN)
El penal que falló De Gea en el Villarreal vs. Manchester United. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Después de 120 minutos y 21 penales anotados, David De Gea terminó como el villano del Manchester United vs. Villarreal por la final de la Europa League. El guardameta falló el disparo que podía otorgar una nueva oportunidad a su equipo de seguir con la definición. Sin embargo, la reacción de Gerónimo Rulli fue clave para dar el título al cuadro comandado por el entrenador Unai Emery.

Luego de los tantos anotados por los 20 jugadores de campo, tocó el turno de los porteros. El primero fue el guardameta argentino, quien resolvió con solvencia para poner el 11-10 del ‘Submarino amarillo’. Enseguida, entró en escena el ‘1’ español para decidir si las acciones seguían o concluían.

De Gea escogió el parante izquierdo de Rulli. El remate del nacido en Madrid fue adivinado y parado por el hombre de Villarreal. De esa manera, ya en la muerte súbita, el conjunto de los Groguets se coronó como el campeón de la edición 2020-21 de la Europa League, tras arribar a su primera final internacional.

Los goles del partido

En un par de córners lanzados por Parejo, el Villarreal puso en apuros a la meta del conjunto inglés. Fueron la antesala del 1-0 marcado por Gerard Moreno en el minuto 29 al anticiparse a la defensa en una falta muy bien lanzada por Parejo.

Consciente de cómo había acabado la primera mitad, el Villarreal cambió. Suyo fue el balón en los primeros minutos de la segunda mitad, algo que no se había visto hasta entonces. Sin embargo, a pesar de ese cambio en la dinámica del encuentro, un balón suelto en el área fue aprovechado por Cavani para equilibrar el marcador.

Con el 1-1 se marcharon a los suplementarios y en ambos tiempos no hubo novedades. Entonces, tras 22 remates de penal (el fallo de De Gea y la atajada de Rulli), se definió que el campeón es el Villarreal.