Redacción EC

Trece goles encajados entre dos de los equipos más representativos de la . El vigente campeón de la liga inglesa, , y el escribieron sendas páginas negras en su centenaria historia, tras sufrir siete y seis goles respectivamente este domingo en la cuarta fecha del campeonato.

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones de la Premier League

En un día muy devastador y a la misma vez sorpresivo, Manchester United cayó 6-1 contra el Tottenham de José Mourinho en el Old Trafford. Por su parte, Liverpool fue aplastado por el Aston Villa (7-2) en el Villa Park.

Los dobletes de Heung-min Son (7′, 37′) y Harry Kane (30′, 79′), sumados a los goles de Tanguy Ndombele (4′) y Serge Aurier (51′), sellaron la humillación de los ‘Diablos Rojos’, que solo pudieron celebrar el tanto de penal de Bruno Fernandes (2′).

A Manchester United le pasó factura jugar con un hombre menos desde el minuto 28 del partido, por la polémica expulsión de Anthony Martial, quien protagonizó una acción antideportiva sobre el argentino Erik Lamela.

La derrota hunde a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær, que con un partido menos, se halla en la zona baja de la clasificación, con apenas tres puntos y 11 goles encajados, 9 de ellos en dos partidos en su casa, el Old Trafford.

“Evidentemente es alarmante”, reconoció el entrenador noruego. “Asumo mi parte de responsabilidad, fue mi elección el equipo que formé de inicio, pero está muy lejos del nivel necesario para el Manchester United”, añadió.

MIRA: “Es mi peor día como entrenador”: la dura autocrítica de Solskjaer tras perder 6-1 ante Tottenham

Por su parte, Liverpool pasó la misma situación este domingo, aunque en condición de visitante. Los ‘Reds’ tuvieron muy mala suerte con tres goles encajados en disparos desviados por su propia defensa.

El hat trick de Ollie Watkins en el primer tiempo (4′, 22′, 39′), el doblete de Jack Grealish (66′, 75′) y los goles de John McGinn (35′) y Ross Barkley (55′) sentenciaron la contundente victoria del Aston Villa sobre el Liverpool, que no logró encontrar respiro ni con el doblete de Mohamed Salah (33′, 60′).

De esta manera, los ‘Reds’, que habían ganado sus tres primeros partidos, se queda en el quinto puesto de la tabla, con 9 puntos, los mismos que los ‘Villanos’, segundo gracias a su mejor diferencia de goles.

Cabe señalar que Liverpool no encajaba siete goles en liga desde un partido con idéntico marcador contra el Tottenham en 1963. “Ellos volaban y nosotros estábamos abiertos. Todas las cosas que no debes hacer en un partido, las hicimos en éste”, trató de explicar Jürgen Klopp.

Asimismo, es la primera vez desde 1953 que un vigente campeón de la liga inglesa recibe siete goles. “Estamos decepcionados. No deberíamos haber perdido con estos números, pero tenemos que estar juntos y asegurar de que no vuelva a pasar”, sostuvo el defensa ‘Red’, Virgil van Dijk.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Champions League 2020-21: Lionel Messi y Crisitano Ronaldo se enfrentarán en la fase de grupos