Manuel Burga: ¿Cuáles son los cargos por los que se le acusa?
Manuel Burga: ¿Cuáles son los cargos por los que se le acusa?

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció hoy nuevos cargos de corrupción contra 16 altos cargos y ex directivos de la FIFA, entre los que aparece , ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a quienes acusa de "continuo abuso" de su posición en el organismo para enriquecimiento propio.

La fiscalía de Estados Unidos amplió sus acusaciones contra un grupo de altos dirigentes del fútbol, en su mayoría latinoamericanos, en el que se encuentra Manuel Burga, por cargos de lavado de dinero, chantaje, soborno y fraude.

“Entre 1991 y hoy, han solicitado los involucrados coimas y sobornos por más de 200 millones de dólares”, dijo Lynch en conferencia de prensa. “Ahora estamos trabajando para extraditarlos a Estados Unidos (Napout y Hawit), y a los demás acusados”, agregó.

“Comprobamos sobornos para la elección de sedes y derechos televisivos en torneos de Sudamérica y Centroamérica”, explicó la fiscal general. “Los nuevos cargos implican esquemas de corrupción que implican a casi todos los dirigentes de Conmebol”, sostuvo.

Loretta Lynch, además, dijo que “nadie se podrá escapar de nuestra justicia”. “Hay quienes esperan evadir esta investigación. No escaparán, no podrán”, finalizó.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS